Un barco turístico con cerca de 30 personas a bordo desapareció en el norte de Japón

Según la cadena de televisión NHK, la tripulación del “Kazu 1″ advirtió a la guardia costera que el navío se estaba hundiendo frente a la península de Shiretoko, un remoto lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un barco turístico con cerca de 30 personas a bordo desapareció el sábado en el norte de Japón después de alertar que se estaba hundiendo según los medios locales, y la guardia costera inició una búsqueda.

Un funcionario local de la guardia costera dijo a la agencia de noticias AFP que se estaba llevando a cabo una misión de socorro, pero no pudo dar más detalles de inmediato.

Según la cadena de televisión pública japonesa NHK, la tripulación del “Kazu 1″ advirtió a la guardia costera que el barco se estaba hundiendo mientras se encontraba frente a la península de Shiretoko, un remoto lugar natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el noreste de la isla de Hokkaido (norte de Japón).

Posteriormente se perdió el contacto con la embarcación y los helicópteros de búsqueda no llegaron a la zona hasta cuatro horas después de la llamada de socorro.

La tripulación y los pasajeros llevaban chalecos salvavidas, según la NHK.

Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local. Los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.

La televisora pública NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros de altura.

Se cree que el barco turístico estaba recorriendo la zona costera de la península de Shiretoko, y el sitio se encuentra en la zona del mar cerca de la zona turística de las cataratas de Kashunino, en la ciudad de Shari.

La Guardia Costera de Japón se dirige al rescate con botes patrulleros y un avión de reconocimiento, según informa la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Noticia en desarrollo

(Con información de AFP, Europa Press y AP)

SEGUIR LEYENDO: