Israel atacó objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete desde Gaza

Según fuentes locales, los aviones israelíes han bombardeado con tres misiles la localidad de Jan Yunis, al sur de la Franja

Compartir
Compartir articulo
Las llamas y el humo se elevan durante los ataques defensivos aéreos israelíes
Las llamas y el humo se elevan durante los ataques defensivos aéreos israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado en la noche de este lunes que han atacado objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al cohete lanzado desde la Franja de Gaza, que ha hecho activar el sistema de defensa aérea, conocido como la Cúpula de Hierro.

“En respuesta al lanzamiento desde Gaza hacia Israel, acabamos de apuntar a un sitio de fabricación de armas de Hamás en Gaza. La organización terrorista Hamás es responsable de todas las actividades terroristas que emanan de la Franja de Gaza”, han dicho en su perfil oficial de Twitter.

Según fuentes locales, los aviones israelíes han bombardeado con tres misiles la localidad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. En un comunicado, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha afirmado que “las defensas aéreas se enfrentaron a los aviones” sobre la 1.35 horas (hora local), tal y como ha recogido la agencia de noticias Maan.

Esta acción se produce en un contexto de tensiones con Israel tras la reciente intervención policial israelí contra fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas que el viernes se saldó con más de 150 heridos y 400 detenidos y varios atentados en Israel que en las últimas semanas han dejado más de una decena de civiles muertos.

Conflicto en la Franja de Gaza
Conflicto en la Franja de Gaza

Por otro lado, una joven de 19 años llamada Hanan Mahmud Jaddur, ha muerto tras recibir un disparo en el abdomen debido a enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes en el noreste de Yenín, según ha informado la agencia de noticias Wafa.

Además, en Ramalá, al menos tres jóvenes han resultado heridos por munición como resultado de los enfrentamientos en las aldeas de Kafr Ein y Qarawat Bani Zeid, mientras que también ha habido disturbios en Al Yamun, en el norte de Cisjordania, donde las fuerzas israelíes han dispersado a la multitud con gases lacrimógenos.

Según la citada agencia, también se han registrado heridos durante enfrentamientos en Al-Tur, en Jerusalén, así como en la zona de Jabal Mukaber, un barrio de Jerusalén Este. Asimismo, en Hebrón, al menos una persona ha resultado herida tras enfrentamientos en Hebrón, así como en el campo de refugiados de Al-Arrub.

Debido a los enfrentamientos, al menos 17 personas han sido detenidas por las fuerzas israelíes, según ha recogido Wafa, en unas semanas en la que la tensión se ha multiplicado porque el mes del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén.

El viernes fueron detenidos más de 400 palestinos y 150 resultaron heridos por la intervención policial, unas acciones condenadas por países como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o Bahréin, aliados de Israel.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: