Un niña de 11 años dio a luz sin que su familia supiera que estaba embarazada: es la madre más joven de la historia de Reino Unido

La pequeña y su bebé se encuentran bien y sanos mientras que las autoridades médicas investigan cómo se produjo el embarazo y por qué nadie en su familia estaba al tanto de este.

Compartir
Compartir articulo
Un bebé recién nacido (Imagen de referencia)
Un bebé recién nacido (Imagen de referencia)

Una niña de 11 años se ha convertido en la madre más joven de Gran Bretaña después de que dio a luz a principios de este mes: había quedado embarazada tan solo con 10 años de edad.

De acuerdo con informes de prensa británica, la madre y su bebé están sanos y con adecuada atención médica. La niña no se ha identificado con su nombre por seguridad, y ha trascendido que el recién nacido cumplió 30 semanas de gestación, 10 semanas menos que las consideradas “normales para un embarazo”.

Un aspecto curioso del caso es que la familia de la menor no tenía idea de que la niña estaba embarazada, algo que ha alertado a los servicios sociales para adelantar una investigación en el asunto.

“Ha sido un gran shock”, dijo el periódico The Sun citando a una fuente cercana a la familia. “Ahora la niña está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien”.

De acuerdo con la doctora Carol Cooper, la edad promedio en que una niña comienza la pubertad son los 11 años, aunque este proceso de cambio hormonal puede empezar entre los 8 y 14 años. “Esta es la madre más joven de la que he oído hablar ’', dijo la doctora al periódico británico.

Cooper agregó que el peso tiene un efecto sobre muchas hormonas y que, dado que los niños pesan más de lo que solían, la pubertad ahora está ocurriendo antes.

Antes de que la niña de 11 años diera a luz, la madre más joven de Gran Bretaña era Tressa Middleton, que tenía solo 12 años cuando tuvo un bebé en 2006.

Middleton, que ahora tiene 27 años, quedó embarazada después de que su hermano la violara. Su hijo fue llevado a la asistencia social y su hermano fue encarcelado.

La doctora Cooper dijo que ‘alrededor de uno de cada 2.500 nacimientos’ le ocurren a alguien que no sabía que estaba embarazada o lo había ocultado a sus familiares y amigos.

En 2014, nació un bebé de una madre de 12 años y un padre de 13 años, la edad combinada de padres más baja en Gran Bretaña.

En 2017, se informó que otra niña de 11 años había dado a luz, pero no surgieron más detalles.

SEGUIR LEYENDO