El caso que conmueve a Austria: un joven mató a un adulto mayor para ir a la cárcel porque “no estaba contento con su vida”

El asesino eligió a la víctima al azar y se presentó en una comisaría de la ciudad de Kufstein para confesar el hecho. No tenían ninguna relación previa

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de la policía austríaca. REUTERS/Leonhard Foeger
Foto de archivo de la policía austríaca. REUTERS/Leonhard Foeger

Un joven de 29 años confesó a la policía de Austria haber planificado el asesinato de un hombre de 77 años, elegido al azar, para entrar en prisión porque no estaba contento con su vida.

La policía austríaca informó que el sospechoso, un ciudadano del país europeo, se presentó en la noche del lunes en una comisaría en la ciudad de Kufstein, cerca de la frontera con Alemania, en la zona occidental del país, para confesar el asesinato.

Según el relato del presunto autor del crimen, que no tenía antecedentes, el delito lo planeó con semanas de antelación y eligió a “una persona mayor”, un vecino de la misma localidad, al que atrajo a una zona boscosa y lo apuñaló con un cuchillo de cocina.

El cuerpo de la víctima, con el que no tenía relación previa alguna, fue hallado en la tarde del lunes y se tardó algo más de la cuenta en identificarlo porque no tenía familiares conocidos y vivía solo.

“No hubo ninguna posibilidad de que la víctima pudiera sobrevivir”, señaló la policía en un comunicado sobre las heridas causadas en el cuello y el pecho.

“Hace varias semanas que planeaba matar a alguien para ser encarcelado porque no estaba contento con su vida”, revelaron los agentes.

REUTERS/Lisi Niesner
REUTERS/Lisi Niesner

Durante el interrogatorio, el sospechoso se mostró “sereno y claro” y las pruebas por ingesta de alcohol o drogas dieron negativo, según los responsables policiales, citados por la radio pública ORF.

El sospechoso ha ingresado en un centro de detención de Innsbruck, la capital de la región del Tirol.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: