Detuvieron en Italia a una banda de “ladrones acróbatas” que usaba Instagram para planear robos a celebridades, deportistas e influencers

Entre sus víctimas se encuentran el futbolista del Inter de Milán Achraf Hakimi, la presentadora de televisión Diletta Leotta y la influencer Eleonora Incardona

Compartir
Compartir articulo
El jugador del Inter de Milan Achraf Hakimi estaría entre las víctimas de los "ladrones acróbatas". REUTERS/Alessandro Garofalo
El jugador del Inter de Milan Achraf Hakimi estaría entre las víctimas de los "ladrones acróbatas". REUTERS/Alessandro Garofalo

Los miembros de una banda de delincuentes “acróbatas” que robaron a personalidades locales fueron arrestados en Milán. El grupo recibió el mencionado apodo por su práctica: presuntamente monitoreaban los movimientos de las celebridades e influencers de la ciudad en Instagram antes de escalar los edificios en los que vivían para desvalijar sus departamentos.

Entre sus víctimas se cuentan el futbolista del Inter de Milán Achraf Hakimi, la presentadora de televisión Diletta Leotta y la influencer Eleonora Incardona han estado entre las víctimas.

Las autoridades indicaron que los ladrones estudiaban meticulosamente a sus objetivos: reconstruían sus movimientos, investigaban el interior de sus casas y determinaban el tipo de ventanas que tenían.

Los hombres, de entre 17 y 44 años, se vestían elegantemente para mezclarse con los residentes de los lujosos vecindarios de sus objetivos. Las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los robos muestran como un miembro de la banda vigila mientras otro sube a un edificio y entra por la ventana de un primer piso.

El video, al que tuvo acceso el medio italiano Corrie Della Sera, muestra el modus operandi completo de los ladrones: primero llegan dos chicos, uno de ellos trepa y entra a la casa por la cristalera del balcón, luego abre la puerta para dejar que otros dos entren mientras un cuarto permanece como vigía.

La presentadora de televisión Diletta Leotta fue otra de las víctimas de la pandilla de ladrones que usaba Instagram para monitorear sus actividades  (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
La presentadora de televisión Diletta Leotta fue otra de las víctimas de la pandilla de ladrones que usaba Instagram para monitorear sus actividades (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

“Se puso guantes de látex y rápidamente se subió a un poste y se dirigió a una ventana en el primer piso, la abrió y entró a la casa”, detalló la fiscal de Milán Francesca Crupi.

La policía dijo que la serie de robos comenzó en junio del año pasado. De acuerdo al medio italiano, investigaciones posteriores permitieron identificar a los ladrones. Uno ya había sido detenido por un intento de robo a un empresario en la ciudad de Vicenza el 27 de enero.

La banda también es sospechosa de estar detrás del robo de varios relojes pertenecientes a Hakimi, quien se trasladó al Inter de Milán desde el Borussia Dortmund en septiembre y había estado viviendo en un alojamiento temporal en el momento del robo en noviembre.

A la influencer italiana Eleonora Incardona le robaron nueve bolsos de diseñador y prendas de vestir de su casa.
A la influencer italiana Eleonora Incardona le robaron nueve bolsos de diseñador y prendas de vestir de su casa.

La pandilla también supuestamente robó nueve bolsos de diseñador y prendas de vestir de la casa de Incardona, que tiene casi 500.000 seguidores en Instagram, en diciembre. La policía ha logrado recuperar la mayor parte del botín.

Milán había sido el escenario de otro gran robo con características de ficción, cuando en noviembre pasado una banda de ladrones armados irrumpió en el Crédit Agricole en Piazza Ascoli y, tras amenazar al personal y tomarlos de rehenes por unos minutos, escaparon por un túnel que habían abierto por la alcantarilla y se llevaron de botín el contenido de una veintena de cajas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO