Caos en el aeropuerto de Shanghái por un brote de COVID-19: testearon a 17 mil empleados

Luego de cinco meses sin contagios locales en la metrópoli, algunos trabajadores y sus contactos cercanos han dado positivo en las últimas semanas, por lo que se desplegó una masiva campaña de detección

Compartir
Compartir articulo
Caos en el aeropuerto de Shanghái por un brote de Covid-19

Los empleados del mayor aeropuerto internacional de Shanghái fueron sometidos a masivas pruebas de detección tras producirse algunos casos de covid-19 en la metrópolis, vinculados a empleados del flete aéreo, lo que causó escenas de caos en la enorme terminal aérea.

China ha controlado la epidemia desde la pasada primavera boreal, gracias a tests, confinamientos o cuarentenas, y la vida ha recuperado su pulso casi normal, salvo algunos focos localizados. Pero la ciudad de Shanghái, con 24 millones de habitantes, registró en noviembre seis casos locales de covid-19 relacionados con el aeropuerto internacional de Pudong, luego de cinco meses sin positivos de transmisión local. Se trata principalmente de trabajadores de carga aeroportuaria y sus contactos cercanos. El lunes, la Comisión Nacional de Salud informó sobre dos nuevos casos de este tipo en la ciudad durante las últimas 24 horas (también vinculado a un empleado), lo que elevó el total a siete desde el viernes.

En la noche del domingo al lunes personal médico con atuendos de protección integral condujo a numerosos empleados hacia un estacionamiento para efectuar pruebas de detección del coronavirus.

(Reuters)
(Reuters)

El lunes por la mañana, ya se habían efectuado tests a más de 17.000 personas, según la agencia oficial Xinhua, que precisó que sobre los 11.500 resultados obtenidos hasta ahora todos fueron negativos.

Los empleados que trabajan en el flete aéreo serán sometidos a partir de ahora a pruebas de detección regulares, según la misma fuente.

(Reuters)
(Reuters)

China autoriza desde este verano boreal la inoculación de vacunas anti-covid-19 experimentales para los casos urgentes, especialmente para personal médico o empleados y estudiantes que viajan al exterior.

A medida que bajan las temperaturas en el hemisferio norte, las autoridades chinas están adoptando medidas a gran escala en las ciudades de Tianjin, Shanghái y Manzhouli, a pesar del bajo número de casos nuevos en comparación con países que están experimentando nuevas oleadas de infecciones, como en el caso de Estados Unidos.

(Con información de AFP, AP y Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: