Rusia registró su cifra diaria más alta de casos de coronavirus: 17.340 en las últimas 24 horas

Pese al aumento de las infecciones, el Kremlin descarta imponer restricciones más estrictas para contener el avance de la enfermedad, como ya lo hicieron otros países europeos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de personas paseando por la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 12 octubre 2020. REUTERS/Maxim Shemetov
Imagen de archivo de personas paseando por la Plaza Roja de Moscú, Rusia. 12 octubre 2020. REUTERS/Maxim Shemetov

Rusia registró en las últimas 24 horas 17.340 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 283 decesos, con lo que ascienden a 25.525 las víctimas mortales causadas por coronavirus, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Moscú, el mayor foco de infección del país, sumó 5.478 casos y 62 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Para contener su expansión, el Ayuntamiento de la capital rusa ordenó el régimen de teletrabajo para al menos el 30% de los empleados de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y recomendó a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, las infraestructuras sanitarias de la ciudad, con cerca de 13 millones de habitantes, por el momento, disponen de capacidad para soportar el nuevo avance de la pandemia.

Las autoridades rusas han descartado por ahora imponer medidas drásticas como toque de queda o confinamiento, que ya se aplican en varios países europeos.

Foto de archivo del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en Moscú (REUTERS/Shamil Zhumatov)
Foto de archivo del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en Moscú (REUTERS/Shamil Zhumatov)

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que no se requieren restricciones estrictas para contener el virus y destacó que las precauciones de seguridad, higiene y las medidas impuestas por las autoridades locales son clave, al tiempo que afirmó que Rusia “está ahora mejor equipada para responder a la pandemia”.

“El trabajo que se ha realizado ya ha dado resultados”, señaló Peskov. “El sistema de salud está listo para soportar la presión causada por la pandemia”, añadió.

Por otro lado, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, lamentó el incremento en las últimas semanas de los casos coronavirus en el mundo y manifestó que hay “una tendencia de considerable empeoramiento”, según consigna la agencia TASS.

Con un total de 1.480.646 casos, Rusia es hoy el cuarto país del mundo con más casos de COVID-19, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

(Con información de EFE y Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: