Proezas poco creíbles y veneración absoluta: la hermana de Kim Jong-un instauró un nuevo plan educativo para los niños norcoreanos

Kim Yo Jong puso en marcha “Greatness Education” (Educación de la Excelencia), un programa escolar que busca cultivar “la lealtad y la confianza” de los menores de los más pequeños

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un durante una visita al Hospital de niños
Kim Jong-un durante una visita al Hospital de niños

Kim Yo Jong y su actualización del programa ¨Educación de la Excelencia ¨ que busca lavar el cerebro de los niños norcoreanos para que veneren al dictador.

Los establecimientos preescolares de Corea del Norte obtuvieron una versión actualizada del programa ¨Educación de la Excelencia¨ gracias a la hermana de Kim Jong-un , donde el dictador y sus predecesores serán el gran ejemplo para los niños norcoreanos.

El nuevo plan de estudios , diseñado por Kim Yo Jong, fue distribuido en las escuelas preescolares de todo el país a fines de agosto de este año, según publicó el Daily NK. ¨Greatness Education " (GE) o ¨Educación de la Excelencia" es un programa educativo que busca cultivar la lealtad y la confianza de niños norcoreanos de entre cinco y seis años, hacia el Liderazgo Supremo del Reino Ermitaño.

Anteriormente , los niños en edad preescolar utilizaban solo 30 minutos al día apara aprender sobre las infancias de Kim Il Sung y de Kim Jong Il. Con la nueva actualización diseñada por Kim Yo Jong, la cantidad de tiempo dedicado a la infancia del Líder Supremo será el doble del dedicado a las infancias de sus predecesores .

Los niños deberán ahora pasar un total de una hora y media dedicados al aprendizaje y veneración de sus líderes supremos. La primera media hora será destinada a aprender sobre las infancias de Kim Il Sung y Kim Jong Il, la segunda media hora estará dedicada a Kim Jong-un , mientras que en los 30 minutos restantes los maestros enseñarán la música “revolucionaria” de la infancia de sus líderes.

Kim Il-sung y Kim Jong-il retratados como las figuras paternas de un grupo de niños norcoreanos
Kim Il-sung y Kim Jong-il retratados como las figuras paternas de un grupo de niños norcoreanos

Con el nuevo plan los niños aprenderán las proezas poco creíbles del dictador de como con tan solo cinco años ya era un niño brillante que “manejaba un yate, practicaba tiro al blanco y le gustaba leer”.

Kim Jong-un y sus predecesores serán el gran ejemplo para los niños de preescolar de Corea del Norte.

Los niños de preescolar suelen estar en clase durante tres horas de 9 a 12 y tienen tiempo reservado para la educación física, el juego y el estudio del alfabeto coreano. Los maestros de preescolar no saben dónde incluir el tiempo agregado.

Kim jong-un y su hermana Kim Yo Jong, quien ideó el nuevo plan educativo
Kim jong-un y su hermana Kim Yo Jong, quien ideó el nuevo plan educativo

“Los niños están casi a punto de convertirse en estudiantes de primaria, por lo que los padres tienden a pedir a los profesores que se centren en el estudio del alfabeto. Sin embargo, el aumento del tiempo dedicado a los líderes deja menos tiempo para el estudio del alfabeto, por lo que los padres no estarán contentos”, dijo la fuente, basándose en los comentarios de algunos maestros de preescolar.

Los niños destinarán una hora y media diarias a la veneración de sus líderes supremos (AFP)
Los niños destinarán una hora y media diarias a la veneración de sus líderes supremos (AFP)

Por otra parte , dada la situación de pobreza extrema en la cual se encuentra el país, buena parte de su población trata de no enviar a sus hijos a centros preescolares por representar ¨ una carga demasiado pesada". Los directores de preescolar, por su parte, están preocupados de tener que pedirles a los padres de esos niños que contribuyan económicamente para ayudar a realizar el mantenimiento de los edificios preescolares y arreglar las aulas dedicadas a aprender sobre “actividades revolucionarias”.

 (AFP)
(AFP)

A medida que lo va exigiendo el nuevo plan de estudios, el gobierno central envía folletos sobre el Líder Supremo a los establecimientos preescolares requeridos para las clases lo que acarrea nuevos costos para “arreglar” las aulas para la ¨Educación de la Excelencia ¨, dijo una fuente. En consecuencia, muchos padres se preguntan si, de hecho, sería mejor enseñarles a sus hijos en casa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: