Cacería humana en la Selva Negra: la policía alemana busca a un “Rambo” que se fugó armado en un bosque

Al menos 100 agentes persiguen a un sujeto estaba siendo desalojado por las autoridades cuando logró apoderarse de las pistolas y huyó. También tiene un cuchillo, un arco y flechas

Yves Rausch, en la imagen difundida por las autoridades
Yves Rausch, en la imagen difundida por las autoridades

Varias decenas de policías con helicópteros desplegaron este lunes un operativo en Alemania, por segundo día consecutivo, para intentar encontrar a un fugitivo armado y con ropa de combate escondido en la Selva Negra, en una operación que parece sacada de la película “Rambo”.

Quédense en casa y no tomen a ninguna persona haciendo autostop”, advirtió la policía local de Oppenau, en el suroeste del país, donde ocurrieron los hechos el domingo por la mañana.

La policía difundió una foto del fugitivo, un sin techo que lleva consigo un arco, un cuchillo y varias armas de fuego, conocido de los servicios de seguridad por varios delitos de porte de arma ilegal y conflicto con las fuerzas del orden.

Las autoridades no nombraron al sospechoso, pero el tabloide Bild lo identificó como Yves Rausch, de 31 años, publicando también una foto de él vestido con uniforme militar. La policía describió al hombre como un hombre de unos 170 centímetros de altura, delgado, con gafas, barba de chivo y calvo.

infobae-image

Bild dijo que vivió encima de una casa de huéspedes local durante tres años antes de ser desalojado por no pagar su alquiler hace un año.

El domingo, el hombre consiguió desarmar a una patrulla de policía que había ido a desalojarlo del precario lugar donde se encontraba y huyó a la Selva Negra, donde un centenar de agentes, entre ellos fuerzas especiales, y helicópteros están buscándolo.

Cuando la patrulla lo localizó, “de repente sacó un arma de fuego y amenazó a los agentes, que no tuvieron tiempo de reaccionar”, indicó la policía, añadiendo que “probablemente” el hombre escapó con sus armas de servicio.

Las armas de la policía eran pistolas semiautomáticas P2000 con capacidad para 16 balas cada una, lo que significa que el hombre podría tener 64 disparos adicionales a su disposición.

El ayuntamiento de la localidad, que califica la situación de “peligrosa”, cerró los jardines de infancia y las piscinas al aire libre por precaución.

Los investigadores piensan que el fugitivo va a pie, pero en el perímetro de búsqueda, en una zona forestal densa, hay muchos posibles escondites.

Rausch ha tenido trabajos ocasionales como trabajador ferroviario y cuidador de un campo de golf, dijo antiguo vecino, que lo describió como una persona complicada.

En aquella ocasión, cuando fue desalojado, se encontraron varias armas y bidones de gasolina en su apartamento después de ser desalojado, así como un pequeño campo de tiro en el ático, según Bild. El sujeto vivió un tiempo en su coche junto a la piscina local antes de mudarse a la cabaña al borde del bosque.

Según Bild, pasó un tiempo en prisión por disparar a su novia con un arco y una flecha.

Se citó a un portavoz de la policía que dijo que el hombre estaba en un estado de “emergencia psiquiátrica” y no debía ser abordado.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dramática pesadilla que sufrió una ex surfista australiana en la India

Hallaron muerto a Benjamin Keough, hijo de Lisa Marie Presley y nieto de Elvis

MAS NOTICIAS