El brutal intento de robo a una mujer en el metro de Barcelona

Un ladrón golpeó, pateó y arrastró a su víctima para tratar de quitarle un bolso y el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. Ocurrió en la estación Navas de la línea 1 del subterráneo de la ciudad catalana

Compartir
Compartir articulo

Una mujer fue brutalmente agredida por un ladrón en el metro de Barcelona, según informó este miércoles la prensa local, y las imágenes del hecho captadas por las cámaras de seguridad se viralizaron rápidamente en redes sociales.

La filmación muestra como un hombre intenta robarle el bolso a una mujer que estaba apunto de validar su billete para ingresar al andén. Entonces el agresor arrastra violentamente a su víctima, que se aferra al bolso, por el suelo, pateándola y golpeándola en varias ocasiones.

En un momento el agresor, que lleva la cabeza cubierta, extrajo un arma blanca de su bolsillo, aunque no estaba claro si buscaba usarla contra la mujer o cortar la correa del bolso.

infobae

Según reportó el periódico La Vanguardia, el hecho ocurrió el viernes en la estación Navas en la Línea 1 del subterráneo en la ciudad española.

Mientras que El Periódico señaló que el ataque ocurrió a las 11:07 pm (hora local) en una salida de la estación que a esa no hora no cuenta con empleados en las inmediaciones, lo cual podría haber sido conocido por el ladrón.

No estaba claro si el ladrón se había finalmente quedado con el bolso, pero tras la agresión la mujer se retiró de la estación sin realizar ninguna denuncia, informó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que opera el sistema de trenes subterráneos, y sólo se tuvo conocimiento del hecho a través del video de las cámaras de seguridad.

La compañía también señaló que los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, estaba investigando el hecho.

De acuerdo al portal de policiales Elcaso.cat, el atacante ya habría sido reconocido como un carterista habitual que opera en el metro de Barcelona y sería de nacionalidad extranjera. Las fuerzas de seguridad esperan atraparlo pronto.

Además, fuentes en TMB reportaron que los robos han venido en aumento y que no es la primera vez que se dan con tanta violencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: