Pánico en un cine de Birmingham por la presencia de personas armadas con machetes

La Policía local reportó que varios agentes resultaron heridos sin dar más detalles de lo ocurrido

Compartir
Compartir articulo
Incidente con machetes en un cine inglés

Un grupo de personas irrumpió con machetes en un cine de Birmingham este sábado y desató peleas que provocaron decenas de arrestos policiales.

La policía de West Midlands dijo que sus agentes fueron alertados desde el complejo de cines Star City a las 5:35 pm del sábado sobre la presencia de personas armadas. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron más de 100 personas en la escena y dijeron que habían estallado focos de lucha.

“Algunos agentes de policía han sido agredidos, y se han hecho varios arrestos”, reportó la Policía en su cuenta de Twitter, y agregó que se dictó una orden de dispersión, que otorga a los agentes la facultad de actuar sobre los grupos y detener a los que no se retiren de la zona.

El diario británico DailyMail señaló que los oficiales siguen en el lugar de los hechos y que el incidente estalló cuando había niños y familias haciendo una fila para ver la película Frozen 2.

Según informó el Daily Star, un testigo dijo: “Ese fue probablemente uno de los momentos más aterradores de mi vida. Mi hija y yo estábamos en una cola para ver Frozen, con montones de pequeños niños por allí, cuando unas chicas saltaron sobre otra chica y montones comenzaron a pelearse”. Y agregó: “La policía llegó armada con pistolas paralizantes. Toda la gente que estaba luchando huyó al interior del cine. Hay entre 15 y 20 coches de policía. Estoy temblando”.

Usuarios de redes sociales denunciaron que policías entraron al complejo con porras, pistolas paralizantes y perros. “La policía fue muy agresiva, había muchos niños pequeños allí. Mi hermana, que tiene 11 años, fue apuntada en la cara con una pistola paralizante”.

EN DESARROLLO...

MÁS SOBRE ESTE TEMA: