Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Dos, de tres proyectiles, habrían sido interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero habría caído en una zona de campos, sin causar daños

Compartir
Compartir articulo
Un caza israelí F-35 (Reuters)
Un caza israelí F-35 (Reuters)

Israel bombardeó esta madrugada objetivos militares en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y, por tanto, no provocó daños.

"Esta noche, se lanzó un proyectil desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. En respuesta, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos objetivos subterráneos de la organización terrorista Hamas, en el norte y centro de Gaza", informó el Ejército en un comunicado.

Fuentes de seguridad y testigos en Gaza aseguraron a Efe que los bombardeos fueron contra instalaciones de Hamas, una de ellas en el este de Gaza capital y otra en el centro del enclave palestino, que el movimiento islamista gobierna de facto desde que tomó el control por la fuerza y expulsó a las fuerzas leales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 2007.

Las mismas fuentes confirmaron que no se han registrado heridos en ninguno de los dos bombardeos y aseguran que se lanzaron tres cohetes, y no uno. Dos habrían sido interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero habría caído en una zona de campos en Israel, sin causar daños.

Ninguna milicia palestina ha reclamado la autoría de los ataques.

La tensión en la zona ha aumentado desde la tarde del pasado jueves, cuando dos adolescentes palestinos apuñalaron a un agente israelí, al que hirieron de levedad, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Uno de los atacantes murió por disparos de la Policía, y otro resultó herido.

Ayer tuvo lugar otro hecho violento, con un atropello intencionado cerca de un asentamiento judío en el sur territorio ocupado de Cisjordsania en el que dos israelíes fueron heridos -uno de ellos de gravedad y el otro leve- y el atacante fue abatido por disparos de un policía fuera de servicio.

Además, también ayer resultaron heridos por fuego israelí 32 palestinos, entre ellos 17 menores y 3 mujeres, en las protestas que tienen lugar cada viernes en la frontera entre Gaza e Israel.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: