Empresas usan fotos donde exhiben la caza de osos polares para atraer público

Estos viajes de caza son organizados con el propósito de matar una especie específica, en peligro de extinción, y colgarlos en su chimenea

Compartir
Compartir articulo
La caza de animales se realiza en el polo ártico (Foto: Especial)
La caza de animales se realiza en el polo ártico (Foto: Especial)

Los viajes para cazar animales, en específico osos polares, se han vuelto tan populares que incluso utilizan las fotos de los cazadores para exhibirlos y atraer al público.

Estas empresas utilizan las fotos en donde se puede ver a un cazador de trofeos con los cuerpos enteros de los animales sacrificados para anunciar exhibiciones de caza que llegan a costar miles de dólares. Estas fotos son utilizadas con la promesa de "altas tasas de éxito y buena calidad de trofeos"

Estos viajes de caza son organizados con el propósito de matar una especie específica, en peligro de extinción, para poder colgarlos en su chimenea. Los cazadores sedientos de sangre acechan a la gran presa en su hábitat natural, para que al final retraten al animal y poder presumir la fotografía.

A menudo, los cazadores de trofeos luego separan partes del cuerpo del animal que mataron, a veces transportándolos ilegalmente a su hogar en el Reino Unido o Estados Unidos, para preservarlos y exhibirlos en sus hogares.

5,000 de los osos han sido asesinados por este supuesto deporte (Foto: Especial)
5,000 de los osos han sido asesinados por este supuesto deporte (Foto: Especial)

Los expertos revelan que 5,000 de las bestias han sido asesinadas por este supuesto deporte en el círculo polar ártico en los últimos años.

Desde 1995 ha habido 17 intentos de importar este tipo de "trofeos" de osos polares en el Reino Unido, señaló The Mirror.

Se cree que va en aumento el número de empresas de caza especializadas que ofrecen viajes al círculo polar ártico directamente por encima de Canadá, cuyos clientes son del Reino Unido, Estados Unidos y China. Este número va aumentando considerablemente.

Eduardo Gonçalves, fundador de la Campaña para prohibir la caza de trofeos, le dijo al medio The Mirror: "Es bien sabido que los osos polares están en grave peligro de extinción debido al cambio climático".

Desde 1995 se busca importar los osos polares como trofeos (Foto: Especial)
Desde 1995 se busca importar los osos polares como trofeos (Foto: Especial)

Desde 1995 hubo 17 intentos de importar 'trofeos' de osos polares en el Reino Unido, informó The Mirror.

Un proveedor afirmó que ha llevado a cabo la caza de osos polares durante 30 años, explicó al medio que utilizan los "sistemas de cuotas" establecidos por la población "inuit local" para satisfacer las necesidades de caza de aquellos que estén dispuestos a pagar.

El precio que publican las agencias para que un estadounidense mate a un oso polar, durante la exposición de 12 días, va desde los £845 euros, adicional al precio de la caza que se encuentra en £36,000.

El sitio anuncia el viaje como "carpas con calefacción y campamentos con avanzada tecnología". Ofrece una "guía de osos ´polares inuit´ con un equipo de perros durante la caza".

El sitio también recomienda un taxidermista para conservar los “trofeos” (Foto: Especial)
El sitio también recomienda un taxidermista para conservar los “trofeos” (Foto: Especial)

El sitio también recomienda un taxidermista para su "trofeo", en donde especifica que: "La piel de oso polar, cráneo y hueso para que se envíen congelados a un taxidermista canadiense, que es recomendado por ellos para que se carguen y se limpien adecuadamente".

Los osos polares están clasificados como "vulnerables" por la World Wildlife Foundation, quienes creen que quedan entre 22,000 y 31,000 de las especies en la naturaleza.

Anteriormente se mostró un video de un oso polar famélico, exhausto y enfermo apareció este lunes en la localidad rusa de Norilsk, y dejó atónitos a los habitantes, que observaron cómo el animal vagó con evidente cansancio por las calles en busca de comida. Los vecinos llevaban 40 años sin ver este fenómeno.

"Todavía se desplaza en los alrededores de una fábrica bajo el control de la policía y los servicios de urgencia, que garantizan su seguridad y la de los habitantes", informó el lunes el experto ambiental Alexandre Korobkin a una agencia de noticias.

En su visita a la ciudad industrial siberiana, el ejemplar se encontró en el camino con un vertedero. La osa rebuscó entre los residuos para conseguir algo de alimento, una dramática y desoladora imagen que ya dio la vuelta al mundo.