(Foto: Twitter/ @diegofructuoso)
(Foto: Twitter/ @diegofructuoso)

Un carguero de la compañía Peters & May perdió el velero de lujo "My Song", propiedad del multimillonario italiano Pier Luigi Loro Piana, luego de que se saliera del barco de carga y cayera al mar.

El yate, de 40 metros de eslora, se perdió en medio de un temporal, informó el suplemento de náutica de Expansión, Nauta 360. Estaba siendo transportado desde el Caribe a Ibiza. En el momento del accidente, la embarcación se encontraba entre Mallorca, España, y la ciudad italiana de Génova.

"My song", con un valor aproximado de 30 millones de euros, iba a competir en la Regata de Superyates de Loro Piana, que se celebrará en Porto Cervo, en la isla italiana de Cerdeña. La competencia deportiva es organizada por el dueño de este yate perdido, quien es heredero de la compañía de ropa de alta gama del mismo nombre.

La embarcación había ganado varios premios y títulos, incluido el de Mejor yate en los World Superyacht Awards. También estableció un récord de velocidad durante la Carrera Transatlántica RORC del año 2018.

(Foto: Twitter/ @diegofructuoso)
(Foto: Twitter/ @diegofructuoso)

Peters & May, la compañía de logística a cargo del transporte del yate, emitió un comunicado confirmando lo sucedido.

"Nos informaron de la pérdida de un yate de la cubierta del MV Brattinsborg aproximadamente a las 04:00hr el 26 de mayo de 2019. Se trata del yate "My Song". Al recibir la noticia, se dio la instrucción de intentar salvar la embarcación", explicó David Holley, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

Holley confirmó que se inició una investigación sobre la causa del incidente y agregó que una evaluación inicial había concluido que la cuna del barco se "movió" durante el viaje, causando la pérdida del bote por la borda. La cuna fue proporcionada por los dueños del yate y ensamblada por la tripulación.

Completado en 2016, My Song fue fabricado por la empresa finlandesa Baltic Yachts. Su construcción llevó 22 meses y fue descrito como un "superyate personalizado de múltiples funciones y de vanguardia" hecho con fibra de carbono.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los arquitectos navales Reichel & Pugh utilizaron los últimos programas de diseño para trazar un velero de alto rendimiento, mientras que los especialistas de Nauta Design se encargaron del diseño de la cubierta y de los interiores, todo con la idea de crear una mansión marítima.

El yate estaba equipado con características técnicas de alto rendimiento, como velas mayores intercambiables para cruceros o carreras, y un sistema de propulsión retráctil que podría funcionar como un propulsor de popa.