"Miss Hitler": un repudiable concurso de belleza impulsado por un portugués

En el certamen le piden a las mujeres publicar sus imágenes haciendo el saludo nazi y con fotos del líder nazi, copias del libro "Mein Kampf" u otros elementos relacionados con el Tercer Reich

Compartir
Compartir articulo
La imagen promocional del concurso
La imagen promocional del concurso

(Nota publicada por Aurora)

"Manda una a tres fotos, elige un apodo y escribe unas palabras para describirte. Participa y ven a celebrar este concurso". De esta forma un portugués promueve a través de las redes sociales un polémico concurso de belleza inspirado en Hitler y las teorías nazis sobre la raza aria.

El año pasado, el concurso se llevó a cabo por primera vez con participantes de países de todo el mundo, como Rusia, Estados Unidos, Alemania e Italia.

En el certamen, que es divulgado a través de la red social rusa VK, le piden a las mujeres publicar sus imágenes haciendo el saludo nazi y con fotos de Hitler, copias del libro Mein Kampf u otros elementos relacionados con el Tercer Reich. La ganadora es escogida según las imágenes y también según sus palabras, en las que explican por qué aman la ideología nazi.

Según la página del certamen, este se llevará a cabo entre agosto y septiembre y ahora está siendo publicitado en varios idiomas como portugués, inglés, español, ruso, polaco y japonés.

El organizador de este concurso se identifica con el nombre de "Joao Branco" de 39 años, y en su perfil tiene una foto del Partido Nacional Renovador, un partido nacionalista portugués.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: