Así es la mansión más cara de París a la venta: se ubica entre la Torre Eiffel y el río Sena, y es propiedad de dos misteriosas aristócratas

Su precio es de USD 280 millones y su construcción abarca miles de metros cuadrados

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una bellísima mansión en París fue puesta a la venta por USD 280 millones, el principal atractivo de este inmueble, además de lo opulento de su estructura, es que tiene una magnífica vista hacia el río Sena y hacia una de las siete maravillas del mundo moderno: la Torre Eiffel.

Actualmente, ésta es la propiedad más cara a la venta en París. Las empresas encargadas de la operación son Kalinka Realty, que es una agencia de bienes raíces rusa y por Sindex Development, una compañía basada en Hong Kong, la cual provee de servicios legales a los vendedores.

De acuerdo con Tatyana Burlakovskaya, directora de Kalinka International, esta clase de bienes son como trofeos para los compradores, pues "su posesión no es tanto una cuestión de beneficio, sino de la oportunidad de obtener un activo único en la colección".

En un inicio, el precio de la mansión era de USD 246 millones, pero su precio se elevó en los últimos días debido al interés de varios compradores, especialmente algunos de origen ruso.

infobae

La única información sobre las dueñas de la mansión es que se trata de un par de hermanas mayores, representantes de una "dinastía francesa adinerada", sin embargo, los detalles al interior de la casa, así como sus nombres son un misterio para el público. De hecho, ella mismas prohibieron a la agencia Kalinka Realty mostrar fotos del interior o develar cualquier detalle de la casa.

Sin duda, el principal atractivo de la mansión es su ubicación, ya que se encuentra en la intersección de la avenida Suffren y el muelle Branly, en el elegante séptimo distrito, el cual es una de las zonas más exclusivas de París. Además, está precisamente detrás del Campo de Marte, que es el jardín público que rodea a la Torre Eiffel.

La importancia y buena valoración del séptimo distrito se debe a que alberga embajadas, edificios ministeriales, pero también a museos e instituciones culturales como el palacio de Los Inválidos, que es un recinto de la historia militar y el lugar donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte o el Museo Rodin.

infobae

Según la agencia inmobiliaria Paris Property Group, en el séptimo distrito, el precio por pie cuadrado es de aproximadamente USD 1.235 dólares, sin embargo, cuando se trata de propiedades de lujo, el costo puede aumentar hasta USD 2.787 dólares por pie cuadrado.

Además, la vista hacia la Torre Eiffel puede duplicar, o incluso triplicar, ese precio. Desde 2018, la agencia ha notado un creciente interés en la zona del séptimo distrito debido a que ciudadanos franceses con un alto poder adquisitivo que vivían en el extranjero están regresando a su país de origen, principalmente aquellos vinculados con dificultades por el Brexit.

Otra razón por la que es atractiva esta área es que las familias adinerada o los compradores extranjeros ven a este terreno con mucha esperanza basada en la idea de aprovechar el sólido potencial de inversión que ofrece.