La policía iraní arrestó a un hombre y a una mujer después de que ambos protagonizaran su compromiso de matrimonio en público, un acto considerado "contrario a las normas islámicas", informaron este sábado los medios locales.

La policía explicó que el arresto se llevó a cabo debido a "las demandas de la gente", tras la difusión en las redes sociales de las imágenes del compromiso matrimonial, que se llevó a cabo en un centro comercial en la ciudad de Arak, en el centro de Irán.

Una fuente policial citada por los medios locales explicó que los agentes tuvieron que intervenir porque "ese acto degenerado de la cultura occidental ponía en peligro la moral pública".

"Los dos jóvenes fueron arrestados y presentados ante la autoridad judicial", agregó la fuente, que informó que han sido puestos en libertad bajo fianza hasta que se "emita el veredicto final".

En las imágenes se puede ver a la pareja en un centro comercial, dentro de un círculo hecho de pétalos de rosa, ante un numeroso grupo de gente y rodeados de globos de colores.

En un momento dado, el chico le pone el anillo de compromiso a la chica y el publico presente aplaude, mientras la ella se emociona y abraza al chico, según las imágenes difundidas.

En la República Islámica de Irán existe segregación de sexos en las escuelas, los autobuses tienen partes separadas para hombres y mujeres y los trenes del metro cuentan con vagones segregados por sexos, a la luz del cumplimiento estricto de la sharia, o ley islámica.

Las demostraciones de afecto en público también están restringidas por las leyes.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: