La policía vigila la zona tras el ataque (AFP)
La policía vigila la zona tras el ataque (AFP)

Un hombre hirió este martes por la mañana a 20 niños, tres de ellos se encuentran en estado de gravedad, en un colegio de Beijing antes de ser detenido, anunciaron las autoridades locales.

El ataque se produjo a las 11:17 (hora local, 03:17 GMT), informaron las autoridades del barrio de Xicheng, en el oeste de la capital china.  Todos los menores heridos fueron trasladados a hospitales de la capital china, y tres de ellos se encuentran en "condición crítica", según detalló la televisión estatal CCTV.

Una mujer y un niño salen del establecimiento (Reuters)
Una mujer y un niño salen del establecimiento (Reuters)

El autor de la agresión fue detenido en el lugar de los hechos, informan las autoridades sin dar precisiones. Aunque algunos medios especulaban con el uso de un cuchillo, el periódico Global Times afirmó que el hombre llevaba un martillo.

Familiares y curiosos se reúnen afuera de la escuela (AFP)
Familiares y curiosos se reúnen afuera de la escuela (AFP)

Este asalto se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: