Bili es un chimpancé que ha ganado fama en el santuario de rescate de Gales por sus poses malhumoradas, sin embargo no siempre está de malas y ha demostrado ser muy divertido (Fotos: Twitter de Santuario de rescate de Gales)
Bili es un chimpancé que ha ganado fama en el santuario de rescate de Gales por sus poses malhumoradas, sin embargo no siempre está de malas y ha demostrado ser muy divertido (Fotos: Twitter de Santuario de rescate de Gales)

Bili, uno de los chimpancés rescatados por el Santuario de primates en Gales, ha ganado fama por sus curiosas poses que lo han tachado de gruñón, sin embargo él no siempre se comporta de esta manera, en otras instantáneas se le ve feliz y muy sonriente.

Hace cinco años rescataron a Bili, quien era maltratado en un circo de Bulgaria y quien no había tenido contacto con otro chimpancé durante quince años. Incluso fue una de las estrellas de la serie documental de la BBC: "Rhys to the Rescue".

Su carisma ha resultado muy atractiva para los visitantes ya que tiene gustos muy particulares, en la página de Facebook del santuario han publicado videos graciosos de sus monerías, y es que ha demostrado ser muy limpio, a continuación lo vemos aseándose y lavándose muy bien los pies:

Les retiran el descuento en alimentación

Medios locales de Gales dieron a conocer que el supermercado Tesco, les quitó el descuento al santuario en frutas y verduras que necesitan para alimentarlos diariamente.

Y es que el santuario se mantiene de donaciones y productos que están a la venta para los visitantes como fotografías y peluches, sin embargo cada vez luchan por conseguir suficientes recursos financieros para mantener a los animales rescatados.

El santuario rescata y proporciona un hogar para muchos tipos de animales no deseados, especialmente primates, como chimpancés, babuinos, mandriles, monos araña, vervets, capuchinos, mangabeys y titíes.

Aunque se especializa en el cuidado y la protección de los primates, explican en su página de internet que no se pueden quedar a la espera y ver a otros animales que necesitan ayuda, por lo que también han rescatado a todo tipo de seres vivos, ya sean mascotas o salvajes.

El santuario invita a visitarlos donde podrán encontrar lobos, caballos, burros, reces, cerdos, gatos, entre otros. Para ellos, todos son miembros igualmente importantes en su familia extendida, señalaron.

Los visitantes son bienvenidos a ver los animales y el trabajo que llevan a cabo. Explican que están realizando una serie de rescates de zoológicos y laboratorios donde los animales han sufrido maltrato, privación o ya no son deseados. Así como los que no son capaces de sobrevivir en la naturaleza.