Larry, el gato más influyente del mundo, que se volvió viral al querer entrar a su casa en Londres

Vive en el Número 10 de Downing Street, junto a la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May

Compartir
Compartir articulo
Larry se ha vuelto popular gracias a las redes sociales (Foto: Twitter @Number10cat)
Larry se ha vuelto popular gracias a las redes sociales (Foto: Twitter @Number10cat)

"¿Hay algo más británico que este policía tocando la puerta del número 10 para dejar entrar al gato?", fue el comentario en Twitter que catapultó la fama de Larry, el gato más influyente del mundo.

Lauren Franklincense grabó con su teléfono móvil la televisión mientras un reportero de Sky News hablaba sobre la polémica del Brexit, a las afueras de la casa donde vive la Primer Ministra de Reino Unido, Theresa May.

El gato estaba parado afuera de la puerta negra, detrás del reportero, quien nunca notó las acciones del policía y que Larry le estaba "robando cámara" en su intento por entrar a la casa donde vive desde 2011.

El video que se volvió viral inundó las redes sociales por el gesto del policía para ayudar a Larry (Video: Twitter franlinsays)

"¿El gato será el próximo Ministro? Tiene más sentido que todos los anteriores a él", "Hay un oficial que cuida la puerta y su trabajo es hacer eso. Se mantiene ocupado porque es la única forma de entrar al inmueble, desde la Primer Ministra hasta los empleados domésticos", escribieron algunos usuarios.

Larry es tan famoso que tiene su cuenta de redes sociales, donde comparte su vida diaria y comentarios sobre política. Sus labores son reconocidas por el gobierno británico y recompensadas con el sueldo de unos USD 120.

El influyente gato es reconocido en todo el Reino Unido (Foto: Twitter @Number10cat)
El influyente gato es reconocido en todo el Reino Unido (Foto: Twitter @Number10cat)

El ex Primer Ministro David Cameron, cansado de las ratas, contrató a Larry en febrero de 2011. Frente a los medios de comunicación llegó en una jaula dorada y entró al que ahora es su nuevo hogar.

Además de eliminar la plaga de ratas en Downing Street, la calle donde más poder se acumula en Londres, Larry debe saludar a los invitados a la puerta y probar los muebles antiguos para determinar la calidad de la siesta, según el sitio web oficial del Gobierno de la Reina Isabel II.

Actualmente cuida el árbol de Navidad que se instaló afuera de la casa de la Primer Ministro (Foto: Twitter @Number10cat)
Actualmente cuida el árbol de Navidad que se instaló afuera de la casa de la Primer Ministro (Foto: Twitter @Number10cat)

Pero la presencia de Larry ha acaparado la atención de los medios que se colocan a las afueras de la casa marcada con el número 10 esperando una declaración oficial de Theresa May.

Medios como la cadena CNN lo han "entrevistado en exclusiva", aunque el gato prefiere que lo dejen en paz.

En su cuenta de Twitter "escribe" reflexiones como: "Muchos me preguntan si renunciaré. La respuesta es fácil: NO. Mi país me necesita, ahora más que nunca, así que no iré a ningún lado".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El gato que podía predecir la muerte

Conoce a Bruno, el gato más exigente del mundo

La hierba que vuelve locos a los gatos podría ayudar al tratamiento contra el cáncer