Pretendía ser el "Robin Hood" de Hong Kong lanzando dinero desde una torre pero terminó preso

Compartir
Compartir articulo

La policía de Hong Kong arrestó este domingo a Wong Ching-kit, un joven de 24 años especialista de criptomonedas, que el sábado arrojó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la intención de "ayudar a los pobres".

Los transeúntes que se encontraban en el barrio de Sham Shui Po filmaron el momento, mientras mucha gente intentaba atrapar los billetes que caían lentamente desde el cielo.

El episodio fue retransmitido en directo por Wong Ching-kit, quien gestiona una página Facebook sobre criptomonedas. En su publicación aseguró tener la intención de emular a Robin Hood.

infobae

Conocido en internet como el "joven maestro de la moneda", el joven explicó en la red social que quiso así "ayudar a los pobres robando a los ricos".

"Me pregunto si alguno de ustedes cree que el dinero puede caer del cielo", se preguntó para luego enfocar la cámara hacia la cima de un edificio vecino desde donde caían billetes de 100 dólares de Hong Kong (12,80 dólares estadounidenses).

Este domingo la policía lo detuvo cuando regresaba al mismo barrio conduciendo un Lamborghini, acusado de haber provocado disturbios al orden público.

infobae

La policía precisó que recuperó los billetes, por un valor de unos 6.000 dólares hongkoneses.

Las criptomonedas permitieron desde hace unos años que algunas personas constituyeran grandes fortunas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Sin Piel": un centenar de activistas protestó en Barcelona contra el maltrato animal

Una explosión en un restaurante japonés dejó al menos 40 heridos