Como represalia por los más de 300 cohetes lanzados por los terroristas desde la Franja de Gaza, la aviación israelí bombardeó este martes por la madrugada (hora local) un "cuartel general de inteligencia militar" de Hamas.

El edificio estaba ubicado en el barrio de Al-Farqan, en el norte del enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron por medio de un comunicado que "servía a los agentes de inteligencia de Hamas para la recopilación de información de inteligencia contra el Estado de Israel".

Ese es el cuartel de inteligencia de Hamas destruido por Israel
Ese es el cuartel de inteligencia de Hamas destruido por Israel

"El edificio que fue atacado es un objetivo terrorista estratégico", agregaron las autoridades israelíes.

"Las FDI están decididas a continuar protegiendo a los civiles israelíes y están preparadas para una amplia variedad de escenarios", aseguraron las FDI, que durante este lunes denunciaron decenas de ataques terroristas contra la población civil.

"Hamas es responsable de todos los eventos que suceden en la Franja de Gaza (…) y soportará las consecuencias por el terror que trata de infligir a los civiles israelíes", advirtió el Ejército en su comunicado.

Las FDI compartieron a través de las redes sociales el momento del bombardeo sobre el edificio ubicado en Al-Farqan.

Crece la tensión en la Franja de Gaza (REUTERS/Ahmed Zakot)
Crece la tensión en la Franja de Gaza (REUTERS/Ahmed Zakot)

Horas antes, la aviación israelí destruyó el edificio de la cadena de televisión oficial de Hamas, Al-Aqsa TV. Tras lo sucedido, la Yihad Islámica amenazó con más ataques contra el pueblo israelí.

Sobre el final del día, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los yihadistas lanzaron más de 300 cohetes en las últimas 24 horas. Como consecuencia, 13 personas resultaron heridas, entre ellas un joven soldado israelí, de 19 años, quien se encuentra en estado crítico.

Los cohetes de los terroristas alcanzaron algunas casas y vehículos de la población israelí, que vive cerca de la Franja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: