El papa Francisco calificó de "acto inhumano" la matanza en la sinagoga de Pittsburgh

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El papa Francisco expresó este domingo sus condolencias a la ciudad de Pittsburgh y a la comunidad judía tras el "inhumano acto de violencia" de la matanza de once personas en una sinagoga de la ciudad.

"Todos estamos heridos, en realidad, por este inhumano acto de violencia", dijo Francisco, que pidió que "el Altísimo acoja a los difuntos en su paz, consuele a sus familias y sostenga a los heridos.

Exhortó también a que el "el Señor nos ayude a apagar los focos de odio en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad, el respecto de la vida y los valores morales y civiles".

La sinagoga Tree of Life Congregation en la avenida Wilkins de Pittsburgh
La sinagoga Tree of Life Congregation en la avenida Wilkins de Pittsburgh

El estadounidense Rob Bowers entró el sábado en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) y disparó a las personas que se encontraban en su interior matando a 11 personas e hiriendo a otras seis.

"Todos los judíos deben morir", gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un "desquiciado acto de asesinato en masa", denunciando el clima de "odio" en el país y el mundo. "No debe haber tolerancia para el antisemitismo", afirmó.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: