Tras la desaparición del periodista Jamal Kashoggi, el cónsul de Arabia Saudita en Estambul abandonó el país y viajó a Riad

Mohammad Al Otaibi salió de Turquía horas después de la inspección que expertos forenses realizaron en la sede diplomática. Para este martes, estaba planeado allanar su propio domicilio. Un oficial de la policía turca afirmó que encontraron pruebas del presunto asesinato del periodista disidente

Compartir
Compartir articulo
Mohammad al-Otaibi, cónsul saudita en Estambul (Reuters)
Mohammad al-Otaibi, cónsul saudita en Estambul (Reuters)

El cónsul de Arabia Saudita en Estambul abandonó esta ciudad rumbo a Riad este martes, en plena investigación por las sospechas de asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en las oficinas consulares, indicaron medios turcos.

El cónsul, Mohammad Al Otaibi abandonó Estambul a las 14 GMT a bordo de un vuelo de Saudia, la compañía nacional de Arabia Saudita, con destino a Riad, informó el sitio del diario Habertürk. Las autoridades turcas tenían planeado inspeccionar este martes la residencia del cónsul.

Una fuente de la cancillería turca aseguró que el diplomático no fue expulsado y abandonó el país por sus propios medios, en declaraciones a CNN-Turk.

La residencia del cónsul general (Reuters)
La residencia del cónsul general (Reuters)

El lunes, la oficina consular fue inspeccionada por expertos forenses turcos y sauditas, en busca de pruebas sobre la desaparición del periodista disidente, que fue visto por última vez ingresando al lugar el 2 de octubre.

Este martes, un alto oficial de la policía turca informó que las autoridades locales encontraron "certeras evidencias" de que Khasoggi fue asesinado.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, fue enviado de urgencia por el presidente Donald Trump a Riad para tratar de aclarar la desaparición del periodista, y se reunió este martes con el rey y el príncipe heredero de la monarquía saudita.

Por ahora, las autoridades insisten en negar las acusaciones de asesinato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: