Un joven australiano se filmó atropellando con una camioneta a un grupo de emúes y generó una ola de repudio mundial luego de que un usuario de Facebook difundiera su terrorífico video para intentar dar con su paradero y que se haga justicia.

El diario Daily Mail informó que el cruel protagonista de la secuencia fue identificado como Jacob Macdonald, un joven de 20 años que vive en Pinnaroo, en el sur de Australia, y es hijo de un granjero y una oficial policial.

Tras la masiva difusión del video que lo muestra riéndose a carcajadas mientras arrolla a una decena de animales, Macdonald cerró sus cuentas en redes sociales y se mantiene escondido.

Sin embargo, su ex novia habló con medios locales y señaló que es un hombre que suele ir a cazar con amigos y que quedó muy mal psicológicamente desde que su noviazgo se rompió en el pasado mes de julio. "Sus padres deben estar indignados por lo que hizo; ellos sí son buenas personas", dijo.

Una vocera de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Australia manifestó que estaba "conmocionada y horrorizada" por las imágenes.

La pena máxima para una persona hallada culpable de matar vida silvestre nativa en el estado Nueva Gales del Sur es de USD 22.000 en multas y hasta cinco años en prisión.

Jacob Macdonald
Jacob Macdonald
Jacob Macdonald
Jacob Macdonald

MÁS SOBRE ESTE TEMA: