El aterrador video desde el interior de un avión a punto de estrellarse

La nave, fabricada hace más de medio siglo y que iba a ser llevada a un museo, tuvo un aterrizaje forzoso en el que murieron dos personas

Compartir
Compartir articulo

"Esto se está poniendo malo. Esto se está poniendo muy, muy malo", indica desesperado un sujeto en un video que grabó desde el interior de un avión en llamas segundos antes de estrellarse.

La impresionante escena captó los últimos instantes de una antigua nave que se precipitó a tierra en Sudáfrica y en la que murieron dos personas, mientras que otras dos todavía luchan por su vida. Milagrosamente, cerca de 20 pasajeros sobrevivieron.

infobae

El video, publicado por news.com.au, fue grabado por uno de los pasajeros en el ala izquierda del avión, donde uno de los motores del avión modelo Convair CV-340 estaba envuelto en llamas.

El sujeto habló en afrikáans, una lengua utilizada en Sudáfrica y Namibia. Según intentó explicar a una mujer que preguntaba por la excesiva turbulencia, el piloto del avión estaba haciendo lo posible por intentar llegar a la pista de aterrizaje.

(Reuters/ER24)
(Reuters/ER24)
Restos del antiguo avión estrellado
Restos del antiguo avión estrellado

El accidente se produjo la semana pasada cerca del aeropuerto de Encomendero, en Pretoria. Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano.

El avión, un bimotor fabricado en 1954, debía ser trasladado en los próximos días a un parque de atracciones y museo dedicado a la aviación, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad holandesa de Ámsterdam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: