El reto de Emmanuel Macron a un estudiante que le dijo "Manu": "A mí, me llamas señor presidente o señor"

Compartir
Compartir articulo

Emmanuel Macron retó este lunes a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo lo saludó al grito de "¿Qué pasa, Manu?". El presidente de Francia se detuvo, visiblemente molesto, y le respondió: "A mí, me llamas señor presidente o señor".

El mandatario había dado la mano a algunos de los estudiantes de instituto que se encontraban detrás de una barrera de seguridad cuando uno de ellos le gritó: "¿Qué pasa, Manu?".

"Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la república o señor, ¿vale?", le espetó Macron.

El joven, que había comenzado entonando la Internacional, le respondió: "Sí, señor presidente".

"Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás", agregó el presidente francés, mientras le daba una palmada en el antebrazo.

El adolescente asintió de nuevo antes de que Macron continuara saludando al público en Mont Valérien, al oeste de París, durante el 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles que continuaran el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la resistencia durante la ocupación de Alemania.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: