A punto de ser allanada por la policía, evacuaron las oficinas de Cambridge Analytica por un paquete sospechoso

La sede de la consultora en Londres está bajo escrutinio ante el escándalo por el uso de datos privados. No se registraron heridos por el hecho

Compartir
Compartir articulo
Vehículos de emergencia, a las afueras de las oficinas de Cambridge Analytica (Reuters)
Vehículos de emergencia, a las afueras de las oficinas de Cambridge Analytica (Reuters)

Un paquete sospechoso fue encontrado este jueves cerca de la sede en Londres de la consultora política Cambridge Analytica, informó la policía, que cerró los caminos cercanos y evacuó el lugar.

"El edificio ha sido evacuado como precaución", dijo la policía. "No se han reportado lesiones", agregó.

Las autoridades ya estaban en la zona, ya que se encuentran a la espera de una autorización judicial para allanar las oficinas.

(Reuters)
(Reuters)

La consultora ha estado en el centro de una tormenta esta semana después de que un denunciante dijo que la compañía había pagado a un académico para obtener datos de 50 millones de usuarios de Facebook para generar perfiles de votantes estadounidenses antes de las elecciones del 2016.

Cambridge Analytica, contratada por la campaña electoral de Trump, utilizó una aplicación creada por el catedrático Aleksandr Kogan para recopilar datos de millones de usuarios de Facebook, predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El escándalo se ha profundizado con la decisión del consejo de dirección de Cambridge Analytica de suspender esta semana a su consejero delegado, Alexander Nix, mientras se lleva a cabo una investigación independiente para analizar el escándalo. Una cámara oculta mostró a Nix sugerir tácticas que la consultora utiliza para desacreditar a políticos a través de la red.

(AP)
(AP)

El martes, el Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes citó a Zuckerberg para explicar esta filtración.

Además del Parlamento británico, la Cámara de Representantes de EEUU y la Eurocámara han pedido que comparezca para que aclare el escándalo.

(Con información de Reuters y EFE)