Efecto Wall Street: las principales bolsas europeas abrieron con caídas superiores al 3%

Los mercados del Viejo Continente siguieron la estela de Wall Street y de los asiáticos que se derrumbaron después de meses de euforia bursátil

Compartir
Compartir articulo
(Reuters/Daniel Munoz)
(Reuters/Daniel Munoz)

Las principales bolsas europeas abrieron este martes con caídas de más del 3%, siguiendo la estela de Wall Street y de las asiáticas, que se derrumbaron después de meses de euforia bursátil.

El FTSE 100 de Londres comenzó con una caída del 3,05%, para luego situarse en torno al -2%, mientras que el Dax de Frankfurt perdía en el inicio 3,58%, hasta que redujo el retroceso también al 2 por ciento.

El CAC 40 de París, que abrió con -3,43%, perdía 2,37%,  y el Ibex 35 de Madrid comenzó con -3,24% hasta situar su caída en 2,54% sobre la mitad de la jornada.

La bolsa de Milán abrió en baja de 3,6%, al igual que la de Ámsterdam. Las plazas nórdicas también registraron caídas superiores al 3% al inicio de las operaciones.

infobae

El año 2018 comenzó bien para las bolsas mundiales, especialmente en Wall Street, que encadenó los récords durante semanas.

Pero el viernes, la publicación del informe mensual sobre el empleo en los Estados Unidos cambió repentinamente la situación.

El documento, que destaca un significativo aumento de los salarios en los Estados Unidos en enero, tuvo un efecto devastador en los mercados al despertar el temor a un crecimiento de la inflación y, por tanto, una subida de los tipos de interés más rápida de lo previsto.

LEA MÁS: