Hallaron muerto a un investigador del caso Madeleine McCann

El cuerpo Kevin Halligen fue encontrado en la casa de su novia en el Reino Unido. La familia de la niña desaparecida lo acusaba de fraude por más de 500 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
Kevin Halligen.

Kevin Halligen, quien fuera investigador de la familia McCann, fue encontrado muerto en la casa de su novia, en el Reino Unido. La policía indicó que las causas de la muerte aún son inciertas y se encuentran investigando el hecho.

"Recibimos un llamado el lunes reportando que un hombre en sus 50 años estaba mal, y luego murió", declaró la policía británica sobre el caso.

Oakley International, empresa de Halligen, fue contratada por la familia McCann por una suma superior a los 500,000 dólares con el fin de encontrar una pista sobre el paradero de la pequeña Madeleine, un año después que la niña desapareciera en Portugal en el 2007.

"La casa estaba llena de sangre que aparentemente era de una caída que tuvo Kevin", declaró un testigo al diario inglés MailOnline.

La familia de la niña decidió hacerse con los servicios de Halligen, quien se describía así mismo como una especie de James Bond, luego de verse frustrada al no ver ninguna respuesta por parte de la policía portuguesa.

Madeleine McCann.

Los McCanns dieron por terminado los servicios del investigador en el 2009, ya que no pudo encontrar ninguna pistas y fue más conocido por su extravagancia y su pintoresco modo de vida que por el caso en sí.

Halligen luego se destapó como un impostor. La familia McCanns lo acusó de haberla defraudado con una suma superior a los 300.000 dólares.

Halligen, quien era irlandés y tenía nacionalidad estadounidense, fue extraditado a los Estados Unidos donde admitió cargos por fraude. Luego de pagar su pena regresó al Reino Unido.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando en mayo de 2007 desapareció del departamento que sus padres habían alquilado en Praia da Luz, en la costa de Algarve, Portugal.

Los padres de la niña contrataron a una serie de investigadores para intentar en encontrar el rastro de su hijo. Sin embargo, ninguno pudo dar ni siquiera con una pista concreta.

En el 2011 el Scotland Yard asumió la investigación pero, hasta el momento, no había podido resolver el misterio. La investigación sigue su curso.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Nueva provocación de Irán a Occidente: por primera vez, el régimen desplegó un buque de guerra en el hemisferio sur

La Armada de la Guardia Revolucionaria, que hasta ahora había tenido una presencia notable en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, busca extender esa presencia a aguas oceánicas

Crece la interna en Bolivia: Luis Arce llamó a refundar el MAS y a restarle poder a Evo Morales

“El pueblo es sabio, sabe que este instrumento político no puede quedar en manos de una persona, sino de todo el pueblo boliviano”, manifestó el presidente, en alusión al ex jefe de Estado con quien está enfrentado por la conducción del partido oficialista

Emmanuel Macron condenó los bloqueos estudiantiles en las universidades de Francia por la guerra en Gaza: “Están politizados”

El mandatario se mostró a favor de los debates y la preocupación de las nuevas generaciones sobre estos temas pero remarcó que este tipo de acciones por la fuerza no conducen a una resolución pacífica

Histórico operativo contra el narco en Paraguay: las autoridades interceptaron 1.600 kilos de cocaína en una carga de almidón y harina

El estupefaciente, que estaba oculto en diez bloques de palé, tenía como destino Países Bajos. El presidente del país, Santiago Peña, destacó la labor de las fuerzas de seguridad: “No descansaremos hasta desmantelar por completo las redes criminales”, manifestó

Israel acusó a Hamas de retrasar un acuerdo de tregua para garantizar la supervivencia de su líder Yahya Sinwar

Tzaji Hanegbi, Asesor de Seguridad israelí, sostuvo que la entrega de los rehenes podría implicar el fin del gobierno del grupo terrorista en Gaza. Sobre el jefe extremista, afirmó: “No va a salir vivo de esta confrontación; su destino está decidido”