La insólita "estrategia" de Carles Puigdemont para poder votar en las elecciones catalanas

El ex presidente catalán buscado por la justicia española y prófugo en Bélgica "enviará a votar por él" a una joven de 18 años. Su ex consejero en Salud hará lo mismo con un familiar, que "en las últimas elecciones venía absteniéndose"

Compartir
Compartir articulo
Carles Puigdemont, ex presidente catalán (Reuters)
Carles Puigdemont, ex presidente catalán (Reuters)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, podrá votar en las elecciones del jueves después de todo, a pesar de no haberse registrado, mediante una extraña "estrategia".

Es que Puigdemont aseguró en Instagram que una joven catalana de 18 años, que por primera vez acudirá a las urnas, "votará por él" en un "gesto de generosidad".

"Laura Sancho ha venido a Bruselas a decirme que el 21 de diciembre podrá votar por primera vez y que lo hará por mí, porque yo no podré", dijo el político catalán. "Le quiero agradecer el gesto y la generosidad. ¡Gracias Laura!", agregó.

El ex presidente y otros cuatro ex consejeros del gobierno catalán que fue destituido por Madrid luego de que Cataluña declarara su independencia se encuentran refugiados en Bruselas, Bélgica.

La Justicia española los busca por sedición, y debido a esto no se presentaron en el consulado en la capital belga para registrarse y poder emitir el voto en el extranjero, según reportó el periódico ABC.

El ex consejero en Salud de Cataluña también enviará a alguien a “votar por él”
El ex consejero en Salud de Cataluña también enviará a alguien a “votar por él”

El ex consejero en Salud, Toni Comín, se sumó a la "estrategia" de Puigdemont y afirmó que un familiar suyo que "en las últimas elecciones venía absteniéndose" acudirá a votar en su nombre el jueves.

De cualquiera manera, los políticos catalanes exiliados seguirán de cerca los comicios y se reunirán en un punto de Bruselas aún desconocido para esperar los resultados, que podrían reforzar o debilitar la causa independentista en momentos de fuertes tensiones con Madrid.

LEA MÁS: