El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido canceló su visita a Moscú por la situación en Siria

Boris Johnson no viajará el lunes debido a la tensión entre Estados Unidos y Rusia. Afirmó que lamenta “la defensa continua al régimen de Al Assad” por parte del gobierno de Vladimir Putin

Compartir
Compartir articulo
Boris Johnson, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (AFP)
Boris Johnson, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (AFP)

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, anunció este sábado la anulación de su visita a Rusia, prevista para el lunes, debido a la evolución de los hechos en Siria "que han cambiado fundamentalmente la situación".

"Mi prioridad ahora es proseguir el contacto con Estados Unidos", afirmó en un comunicado en el que "lamenta la defensa continua al régimen (del presidente sirio Bashar Al) Assad por parte de Rusia, incluso después del ataque con armas químicas contra civiles inocentes".

El canciller británico aseguró que está en contacto regular con el Secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson. "Discutí estos planes en detalle con Tillerson. Él visitará Moscú según lo planeado y, después de la reunión del G7, podrá entregar ese claro y coordinado mensaje a los rusos", dijo.

Además, condenó el injustificable apoyo de Rusia al régimen del dictador sirio Bashar Al Assad, incluso después de ordenar un ataque químico en el norte del país que mató a más de 80 personas.

"Deploramos la continua defensa de Rusia al régimen de Assad incluso después del ataque con armas químicas contra civiles inocentes. Hacemos un llamamiento a Rusia para hacer todo lo posible para lograr un arreglo político en Siria y trabajar con el resto de la comunidad internacional para asegurar que los impactantes acontecimientos de la última semana nunca se repitan".

El Secretario Johnson aguardará a los pasos de Tillerson antes de proceder con sus responsabilidades como Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido en Rusia.

LEA MÁS: