La policía de Berlín busca a un nuevo sospechoso del atentado en el mercado: un joven tunecino

Las autoridades están tras la pista luego de hallar un documento de identidad en la cabina del camión que embistió contra la multitud y causó la muerte de 12 personas

Compartir
Compartir articulo
La imagen del nuevo sospechoso que busca la policía germana
La imagen del nuevo sospechoso que busca la policía germana

La policía alemana busca a un tunecino tras el hallazgo de un documento de identidad en el camión que embistió un mercado de Navidad el lunes por la noche en Berlín, afirman dos periódicos alemanes este miércoles.

Según informaciones del diario Bild y de la Allgemeine Zeitung de Maguncia, el hombre tiene entre 21 y 24 años y se lo conoce con tres alias distintos. Anis A., uno de los nombres que utiliza, apareció en un documento hallado en la cabina del camión.

El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado. Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine (al sur del país).

(Bild)
(Bild)

De forma paralela, las fuerzas de seguridad alemanas detuvieron este miércoles a varias personas en relación con el ataque que reivindicó el martes el Estado Islámico, aunque la policía no cree que ninguna sea el atacante.

Por su parte, la radio pública regional de Baviera informó que las fuerzas de seguridad están indagando en "círculos salafistas" del oeste de Alemania.

Además, la radio pública regional de Berlín indicó que la policía cree que el atacante pudo resultar herido durante la pelea que tuvo lugar en la cabina del camión entre él y el chófer polaco, quien murió de un tiro tras el ataque.

El martes por la noche, la policía liberó a un sospechoso detenido el lunes poco después de la matanza a dos kilómetros del lugar. El solicitante de asilo paquistaní, llegado a Alemania en febrero de 2016, fue puesto en libertad tras varias horas de interrogatorio, el registro de su domicilio y otras investigaciones que despejaron todas las sospechas.

LEA MÁS:
Ataque en Berlín: el conductor del camión luchó con el terrorista antes de ser asesinado
La policía de Berlín arrestó al hombre equivocado: el autor del atentado sigue libre