Cinco problemas tecnológicos de tu negocio y cómo resolverlos

Conexión a internet, comunicación con clientes y proveedores o memorizar decenas de contraseñas son algunos de los problemas más comunes a los que empresas de todos los tamaños se enfrentan, según OCP TECH

La tecnología ha traído múltiples beneficios a los negocios, pero también se ha convertido en fuente de problemas (Archivo)
La tecnología ha traído múltiples beneficios a los negocios, pero también se ha convertido en fuente de problemas (Archivo)

En el pasado era imposible que un equipo pudiera trabajar a distancia o de forma híbrida como se hace actualmente. Pero tampoco habían problemas de comunicación debido a inconvenientes con la red o la incompatibilidad entre sistemas.

Es en ese sentido que empresas de todos los tamaños se enfrentan al reto de facilitar la interacción entre trabajadores, así como de éstos con proveedores y clientes. Los avances en el uso de la nube y en el diseño de infraestructuras permiten hacer frente a este desafío.

La nube es una aliada para solucionar problemas de conexión a internet (dpa-infografik GmbH/dpa)
La nube es una aliada para solucionar problemas de conexión a internet (dpa-infografik GmbH/dpa)

Conectividad

Para OCP TECH, experto en el mundo IT, la mejor forma de evitar problemas de conectividad es recurrir a soluciones basadas en la nube, ya que al ser una red de servidores en línea, es fácil de adoptar porque no requiere de una gran infraestructura y permite conectar grandes espacios.

Además, la nube se puede adaptar a las infraestructuras existentes e integrar soluciones cableadas y no cableadas.

Comunicación

En cuanto a la manera de evitar dificultades por las diferencias de funcionamiento entre las múltiples tecnologías utilizadas para hacer funcionar un negocio, OCP TECH ha encontrado en la colaboración multimedia, el Contact Center y la nube las mejores formas para lograr una comunicación colaborativa.

La comunicación entre clientes y proveedores es uno de los problemas tecnológicos más comunes (Europa Press)
La comunicación entre clientes y proveedores es uno de los problemas tecnológicos más comunes (Europa Press)

Estas soluciones tecnológicas son tan eficientes que dan a los usuarios la sensación de estar utilizando la misma tecnología al momento de intercambiar información de cualquier tipo, aunque no sea así.

“Uno trabaja con diferentes proveedores para brindar una solución o un producto y después entregarlo a un cliente o a distintos clientes y esa comunicación con esos diversos interlocutores no siempre es dentro del mismo sistema. Nosotros lo que hacemos es que parezca el mismo”, mencionó Anibal Bembenaste, del área de colaboración de OCP TECH.

Memorización de contraseñas

Por otra parte, memorizar muchos nombres de usuario y contraseñas para poder utilizar las diferentes tecnologías puede ser un obstáculo también.

Tener decenas de contraseñas complica el uso de herramientas tecnológicas (Jens Büttner/dpa)
Tener decenas de contraseñas complica el uso de herramientas tecnológicas (Jens Büttner/dpa)

“Hoy en día las empresas tienen un problema particular y es que tienen muchos usuarios y muchos portales y esto lo que provoca es que tengamos que aprendernos, memorizarnos contraseñas con diferentes caracteres, entonces es necesario simplificarlo”, expuso Fabio Sánchez, Director de Ciberseguridad en OCP TECH.

Pensando en la comodidad de los usuarios, los expertos son capaces de desarrollar formas de autenticación accesibles y confiables.

Con un solo toque y una notificación al teléfono celular o mediante biometría facial, los colaboradores pueden autenticar su identidad y acceder a su información de una forma segura sin necesidad de aprender de memoria contraseñas y preguntas de verificación, protegiendo sus datos de ciberataques aún si están en la nube o un centro de datos.

Migración a la nube

Gran parte de las soluciones tecnológicas tienen en común el uso de la nube. Sin embargo, migrar la información generalmente es desafiante y según la experiencia de OCP TECH, es un cambio que requiere ordenar primero el data center.

Migrar a la nube es un problema tecnológico (rawpixel.com)
Migrar a la nube es un problema tecnológico (rawpixel.com)

Además, en la mayoría de los casos no es necesario migrar completamente, por lo que la nube híbrida se ha convertido en la mejor opción para modernizar el negocio y permitirle dar una respuesta rápida a sus clientes.

Nuevas necesidades tecnológicas a medida que el negocio crece

A medida que el negocio crece requiere la integración de nuevas tecnologías, lo cual puede resultar difícil ya que el proceso de implementación es desafiante y en ocasiones requiere integrar herramientas adicionales.

Para Nadia Simón, Regional Manager de Costumer Experience en OCP TECH, las empresas: “Encaran un desafío que es adquirir una nueva solución, conocer cómo implementarla y a medida de que está solución se va implementando necesitan sumar nuevas tecnologías a la oferta”.

A medida que el negocio crece, se requiere mayor tecnología (Europa Press)
A medida que el negocio crece, se requiere mayor tecnología (Europa Press)

En este caso, la flexibilidad es la clave para garantizar que la empresa funcione de manera óptima. Entre las opciones para lograr ser tan flexible como sea necesario están los enterprise agreement, con empresas expertas en IT que pueden monitorear el avance del negocio e implementar soluciones tecnológicas a medida que éste crezca.

“Nos dan la posibilidad de ver a largo plazo la evolución de un negocio y la forma de integrar una nueva oferta a un proyecto”, concluyó Simón.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

TE PUEDE INTERESAR