Fuerte incendio consume pastizales en San Martín de las Pirámides, EdoMex

Por la tarde del viernes 6 de enero se registró el incidente en la zona del Valle de Teotihuacán

Compartir
Compartir articulo
Así luce el incendio
(Captura de pantalla: Foro TV)
Así luce el incendio (Captura de pantalla: Foro TV)

Se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en la colonia Ixtlahuaca, situada en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México el cual es utilizado como tiradero.

En la tarde del viernes 6 de enero 2023 se dio a conocer la presencia de un siniestro de fuego, en el cual se encuentra trabajando el cuerpo de bomberos de diversos municipios, con el fin de poder sofocarlo lo antes posible.

“Se registra incendio en un predio del poblado Ixtlahuaca, en San Martín de las Pirámides, #EdoMéx; bomberos de varios municipios se encuentran en el lugar para brindar apoyo y controlar las llamas”, compartió la periodista Lupita Juárez.

Se han estado enviando continuamente pipas de agua para auxiliar en la labor de los bomberos, de tal forma que al menos cinco municipios quienes están participando, entre ellos: San Martín de Las Pirámides, Acolman, Otumba, Nopaltepec, Tecámac, Temascalapa, Tezoyuca, Teotihuacán, además de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Los hechos se desarrollaron en la calle La Cruz, esquina Camino Real en la colonia Ixtlahuaca. De acuerdo con la información divulgada, se trata de un incendio de plásticos, basura y llantas que se encontraban en un terreno baldío utilizado como tiradero o basurero clandestino.

Hasta el momento se calcula que el área afectada abarque un aproximado de 500 metros cuadrados, no se han reportado personas lesionadas y fallecimientos.

De acuerdo con los primeros informes, los vecinos del lugar fueron quienes le avisaron a los servicios de emergencia. Debido al material que se guarda en el lugar, las llamas se extendieron rápidamente, de tal forma que comentaron que se salió de control el fuego, sin embargo, las autoridades mencionaron que se encuentra controlado el siniestro.

En diferentes puntos del municipio se pudo apreciar una gran columna de humo negro. A pesar de que el cuerpo de bomberos logró contener el fuego, terminar de sofocarlo les ha resultado complicado, ya que hay presencia de una constante corriente de aire que continua alimentándolo y propagándolo.

Actualmente dieron a conocer que se espera que las labores referentes al incendio duren toda la noche en el tiradero clandestino de San Martín de las Pirámides. Hasta el momento se han desalojado 30 casas y han llegado a la zona elementos del cuerpo de bomberos de al menos 10 municipios, por otro lado, el porcentaje del fuego extinto equivale al 30 por ciento.

Así luce actualmente el incendio en el EdoMex
(Captura de pantalla: Heatzi Valdez)
Así luce actualmente el incendio en el EdoMex (Captura de pantalla: Heatzi Valdez)

El alcalde del municipio, Edgar Martínez Barragán, ofreció un reporte del incendio que se combate hasta el momento en la zona mexiquense: “Desde hace más de tres horas nos llegó un reporte de esté incendio, se trata de un tiradero clandestino, una superficie de alrededor de 4 mil metros cuadrados que contiene material industrial, hule, llantas. Parece ser que el siniestro fue provocado”, indicó el mandatario.

Recalcó que no se ha reportado ninguna persona lesionada ni muerta, de tal forma que los reportes preliminares señalan que el fuego fue premeditado, sin embargo por el momento cuentan con más de 13 equipos de bomberos trabajando.

Únicamente han detectado una leve afectación en una casa habitación: “Es un incendio que va a durar muchas horas, por tal motivo tenemos trabajando más de 15 pipas, 8 motobombas, bomberos y personal de apoyo”, declaró el alcalde de San Martín de las Pirámides.

SEGUIR LEYENDO: