Se registró un fuerte incendio en una gasera en Nuevo León

Protección Civil ha evacuado a los domicilios aledaños al accidente ubicados en el municipio de San Nicolás

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos han estado trabajando durante horas para acaparar las llamas de la gasera de Nuevo León(Twitter/@PC_NuevoLeon)
Los bomberos han estado trabajando durante horas para acaparar las llamas de la gasera de Nuevo León(Twitter/@PC_NuevoLeon)

La tarde de este domingo 1 de enero se provocó un incendió en algunas pipas ubicadas en una gasera del municipio de San Nicolás de las Garzas en el estado de Nuevo Léon, Monterrey. Ante los hechos Protección Civil movilizó elementos de bomberos para calmar las llamas que se habían extendido por el lugar.

Además, también fueron evacuados los domicilios que se encontraban cerca de la región para así evitar accidentes mayores y poner en protección a los habitantes del lugar.

Las imágenes del escandaloso incendio fueron compartidas por usuarios en las redes sociales, internautas que denunciaban que se habían escuchado fuertes explosiones provenientes del establecimiento de gas y acto seguido el cielo fue cubierto por capas de humo negro.

El accidente registrado en la gasera ubicada entre la avenida Anillo Periférico y Anillo Eléctrico en la colonia del Valle Mezquital dejó daños en al menos 15 casas que se encontraban al rededor. De acuerdo con los reportes preliminares, la explosión causó el quiebre de ventanas y cristales de las viviendas. Sin embargo, no se han registrado personas lesionadas ante los hechos.

A causa del siniestro las autoridades estatales tuvieron que poner en protección al rededor de mil 500 pobladores del municipio quienes fueron desalojados de las viviendas hasta que se clamaran las llamas.

Los reportes indicaron que la explosión fue provocada por 16 pipas de gas que rápidamente extendieron sus llamas hasta llegar a consumir un camión de plataforma y otros vehículos.

La explosión fue difundida por redes sociales por vecinos de la zona (Twitter/PC_NuevoLeon)
La explosión fue difundida por redes sociales por vecinos de la zona (Twitter/PC_NuevoLeon)

Protección Civil puso a disposición 20 unidades de bomberos que ayudaron con los trabajos para calmar las llamas. Además alertaron a la población de mantener las precauciones necesarias si se encuentraban en el lugar.

De acuerdo con las autoridades viales del municipio de San Nicolás se informó a la población que, para evitar cualquier riesgo mayor, se cerrarían las avenidas en donde se encuentra la gasera por lo que a través de las redes sociales advirtieron a los transportistas que tomaran precauciones en su trayecto y así evitar contratiempos.

La dependencia de Movilidad de SN recomendó tomar las rutas alternas como:

-Diego Díaz y Tlachicuerías

-Ant. Camino a Lagrange y Tlachicuerías

-Nogales y Tlachicuerías

-Anillo eléctrico y Camino a Lagr

-Abulono y anillo eléctrico

-Elefante y Anillo eléctrico

El pasado 30 de diciembre se registró otra gran explosión en Nuevo León cuando un tren se estrello contra una pipa que llevaba combustible. Los hechos ocurrieron en la carretera Colombia, ruta ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo a los reportes preliminares hubo saldo blanco, pese a lo impactante del accidente que fue reportado a las 12:00 horas. Y es que según los hechos, el conductor de dicho transporte que llevaba gasolina, en una imprudencia, pensó en ganarle al tren y aceleró para arrébasarlo. Sin embargo, el resultado fue un choque que causó una explosión que se llegó a escuchar a varios kilómetros del siniestro, según los vecinos de la localidad.

Y a pesar de lo grave del accidente, el conductor del vehículo con combustible logró resguardarse para ponerse a salvo antes de que se detonaran la explosión. Protección Civil del estado llegó al accidente para apagar las llamas y resguardar a los que transitaban por la zona. Además fue cerrado el paso de tal zona hasta que los rescatistas terminaran el trabajo con el incendio y los escombros.

SEGUIR LEYENDO: