De Sebastián Rulli a Amanda Miguel: famosos argentinos en México celebraron la victoria de su selección en Qatar 2022

Juan Soler, Patricio Borghetti y otras figuras del medio del espectáculo nacidas en Argentina festejaron el triunfo del equipo albiceleste fuera de su país de origen

Compartir
Compartir articulo
Diversas figuras del entretenimiento festejaron fuera de su país de origen el triunfo de Argentina como campeón del mundo (Foto: Instagram)
Diversas figuras del entretenimiento festejaron fuera de su país de origen el triunfo de Argentina como campeón del mundo (Foto: Instagram)

Este domingo 18 de diciembre el futbol vivió una emocionante final en el Mundial Qatar 2022, donde con Lionel Messi como capitán, el equipo argentino se alzó con la codiciada Copa del Mundo tras vencer a la escuadra de Francia en un partido cardiaco que llegó a los penalties.

Luego de empatar en los 90 minutos del partido y en los tiempos extra, ambas selecciones se fueron a una ronda de penales, en la que las atajadas de Dibu Martínez, portero del país sudamericano, fueron trascendentales para la victoria albiceleste.

Y así como cientos de hinchas de la selección Argentina festejaron el triunfo en el Estadio Lusail, en Qatar, muchos famosos no tardaron en mostrar su emoción por el triunfo de la escuadra que llevaba 36 años sin obtener una copa del mundo.

Con el honor intacto y el alma en un puño, así fue el festejo de Messi al levantar la copa luciendo la tradicional túnica qatarí (Foto: Reuters)
Con el honor intacto y el alma en un puño, así fue el festejo de Messi al levantar la copa luciendo la tradicional túnica qatarí (Foto: Reuters)

Varios actores, cantantes y presentadores argentinos han hecho carrera fuera de su nación, muchos de ellos en México, un país que les ha brindado otras oportunidades en el medio del entretenimiento, y desde ahí algunas personalidades mostraron su sentir al ver alzarse a la selección de su país natal.

La actriz nacida en Mar del Plata en 1992, Macarena Achaga, quien se encuentra de estreno con la serie protagonizada por ella Travesuras de la niña mala, lloró al ver a la selección de su país convertirse en campeona. “Lamentablemente nuestras playeras ya no sirven… Porque la nueva tendrá una estrella más. Argentina campeón del Mundo...”, escribió junto a su novio, el mexicano Juanpa Zurita, en una publicación conjunta.

Según su post, la argentina se reunió con varios amigos y su novio para ver el encuentro, tras el cual se conmovió hasta las lágrimas y así lo compartió con sus 2.4 millones de seguidores en Instagram. Se desconoce si los famosos disfrutaron el encuentro en tierras argentinas o en México, donde vive el influencer.

Por su parte, Sebastián Rulli celebró la victoria de la selección de su país así: “La Navidad ya llegó para todos l@s argentinos! ¡No hay mejor regalo que esta Copa del Mundo! ¡Qué Mundial y partido tan impresionante! La mejor final de todos los tiempos. Dos equipazos dándolo todo y el resultado más emocionante para los que amamos Argentina y sabemos lo importante que es una alegría así en momentos difíciles. ¡Felicidades @leomessi! ¡Te merecías levantar esta copa!”, agregó el galán de telenovelas mexicanas.

Integrante del grupo Sin Bandera, el nacido en Buenos Aires y nacionalizado mexicano Noel Schajris, mostró su emoción en diversas instastories. “¡Gracias equipo! Te amo Argentina de mi alma... 36 años y festejo así una vez más”, escribió el cantante de 48 años. ¡Grande capitán @leomessi.. ¡Grande equipo!”, agregó en su mensaje.

Asimismo, el presentador de Venga la alegría, Patricio Borghetti, de inmediato cambió su foto de perfil por una de La pulgaMessi besando la anhelada copa mundial, y compartió en sus historias cómo festejó los goles de la albiceleste junto a su hijo y a su esposa, la también conductora Odalys Ramírez.

Patricio Borghetti celebró junto a su hijo y su esposa, compartió los tensos momentos que vivió durante el transcurso del encuentro (Foto: Instagram)
Patricio Borghetti celebró junto a su hijo y su esposa, compartió los tensos momentos que vivió durante el transcurso del encuentro (Foto: Instagram)

Juan Soler, quien aparece de lunes a viernes en el matutino Sale el sol no ocultó su emoción. “Campeones del mundo. Messi y Dibu, vamos. Ole, olé. Saluden al mejor jugador de la historia. Chicos, los amo a todos, Argentina es campeón del mundo, vamos todavía, carajo”, expresó el actor nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina, en el video donde se le ve rodeado de sus allegados en la sala de lo que parece ser su casa.

Por su parte, Amanda Miguel, quien ha desarrollado su carrera musical en México desde hace décadas, destacó que los argentinos se merecen tal emoción. “Siempre me emociona que Argentina gane !!! La verdad estuvo cardíaco pero aquí la emoción estaba a TOPE, hicieron un gran esfuerzo y todo finalmente salió bien. Argentina y los argentinos merecemos esta emoción que la selección nos brindó, ojalá Argentina se recuperara económicamente y finalmente pudiera florecer y prosperar”, escribió la cantante de Castillos.

Desde Madrid, la conductora Cecilia Galliano quien ha desarrollado su carrera en programas de televisión mexicana, compartió que se pudo reunir con amigos y familiares, momento que fue aun más especial con el triunfo de la selección albiceleste.

Por su parte, la modelo Sabrina Sabrok lució su playera de la selección argentina, escribió un breve “Ganamos! Dale campeón”, y en sus historias colocó la bandera del país sudamericano.

SEGUIR LEYENDO: