Por confusión, se desató balacera entre policías estatales y municipales en Ecatepec

Los elementos policiales entablaron un breve enfrentamiento por la detención de un policía municipal

Compartir
Compartir articulo
Balacera entre policías de Ecatepec y policías estatales (@FernandoCruzFr7)
Balacera entre policías de Ecatepec y policías estatales (@FernandoCruzFr7)

Por la tarde del sábado, habitantes del municipio de Ecatepec vivieron otro momento de violencia y terror que ocasionó una balacera en las inmediaciones de la colonia las Granjas.

Sin embargo, el enfrentamiento no se dio entre los grupos delincuenciales que asolan el estado, ni entre las fuerzas del orden contra los delincuentes. Fue en cambio un breve intercambio de fuego entre policías municipales de Ecatepec y policías estatales debido a una confusión que pudo terminar en una tragedia mayor.

De acuerdo con los primeros informes, las detonaciones ocurrieron en la avenida Moctezuma de la colonia Las Granjas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trataban de hacer descender a un policía municipal de una patrulla.

Frente a la unidad policial, se encontraba otro vehículo pero de los elementos municipales para impedir la circulación. En una grabación que circuló en redes sociales, se puede ver a numerosos elementos policiales forcejear con los que se encuentran dentro de la patrulla detenida hasta sacar a uno de los elementos.

Sin embargo, justo cuando se lo están llevando, varios de los miembros de la SSEM corren en dirección contraria para resguardarse debido a que el elemento municipal, al intentar huir, comenzó a accionar su arma, según se informó de forma preliminar.

“Amor, hazte para atrás, por favor”, se le escucha decir a la persona que graba mientras se sube a su vehículo para resguardarse de los disparos que comenzaron a sonar con mayor regularidad.

De acuerdo a versiones en grupos vecinales de redes sociales, los policías municipales intentaron detener el arresto de su compañero quien había sido denunciado por la ciudadanía de querer robarse un vehículo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad informó que el enfrentamiento se desarrolló debido a una confusión tras la falsa alarma de pobladores que pretendían imposibilitar la detención de una persona, motivo por el que alertaron a las corporaciones de un robo.

Los policías estatales acudieron a un llamado de emergencia y al llegar con la persona afectada quien dijo que la Policía Municipal quería quitarle su vehículo y lo habían amenazado, pidió ayuda. Por lo que los estatales le dieron escolta. Más adelante, en la avenida Moctezuma, se encontraron con los oficiales municipales, de acuerdo con El Universal.

El pleito, afortunadamente no cobró la vida de nadie (CUARTOSCURO)
El pleito, afortunadamente no cobró la vida de nadie (CUARTOSCURO)

Estos establecieron un diálogo en el que acordaron llevar al hombre ante el juez conciliador por una falta administrativa, por lo que pidió el apoyo de los estatales para evitar ser detenido, lo que habría desembocado en el pleito.

Pero otra de las versiones es que un hombre en estado de ebriedad habría intentado agredir a una mujer, por lo que pidió auxilio a los elementos municipales, quienes siguieron al sujeto porque había emprendido la huida en un vehículo al cual dieron alcance.

Sin embargo, los familiares del sujeto habrían hecho otra denuncia a los de la SSEM con la acusación de que se estaba tratando de privar de la libertad al hombre. Por lo que acudieron al lugar y sin hacer más preguntas, detuvieron a uno de los municipales.

Esto habría desembocado en el forcejeo y los posteriores disparos al aire. Tras esto, hubo un diálogo entre las corporaciones, quienes llegaron a un acuerdo y liberaron al elemento municipal. No se reportaron heridos, ni fallecidos.

SEGUIR LEYENDO: