Lluvias en el este, sur y sureste de México, mientras que se prevé la entrada de un nuevo frente frío

El previsión es que las precipitaciones más fuertes sean en los estados de Chiapas y Tabasco, mientras que el pronóstico calcula temperaturas máximas de hasta 40ºC y mínimas de hasta -10ºC

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el 23 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 23 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

El pronóstico del tiempo para este miércoles prevé precipitaciones en el occidente, sur y sureste del país debido a la presencia de un canal de baja presión, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las lluvias de mayor intensidad se presente en Chiapas y Tabasco, y que estas puedan generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, la masa de aire frío que está asociada al frente frío número 10 comenzará a modificar sus características por lo que, se estima que esto se vea reflejado en el ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio. No obstante, un nuevo frente frío se aproxima por el norte.

Lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.

Lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de hasta 35° C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Lluvias en el este, sur y sureste de México, mientras que se prevé la entrada de un nuevo frente frío. Foto: @AlfonsoDurazo
Lluvias en el este, sur y sureste de México, mientras que se prevé la entrada de un nuevo frente frío. Foto: @AlfonsoDurazo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde cielo nublado, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el oeste y suroeste de Estado de México.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Nublados dispersos y ambiente frío a muy frío en zonas serranas de Baja California en horas matutinas. Por la tarde, incremento de la nubosidad con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Pacífico Norte: nublados dispersos y ambiente fresco, excepto en zonas serranas de Sonora, donde será muy frío con posibles heladas. Por la tarde, ambiente templado y cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima en horas vespertinas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Clima en México para el 23 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 23 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla y ambiente frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado a cálido.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo en horas vespertinas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas de la región, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente vespertino templado.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla con ambiente frío y posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, se prevén lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado y cálido por la tarde.

SEGUIR LEYENDO: