Víctima de asalto en combi en Edomex rogó sacar sus fotos antes de entregar su celular

El atracó duró solo 30 segundos y se registró en la carretera federal México-Texcoco

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Como ya es costumbre, en las últimas horas se difundió un video en redes sociales de un nuevo asalto a transporte público en el Estado de México. Sin embargo, esta vez una víctima le rogó al ladrón que le permitiera salvar sus fotografías antes de entregarle su teléfono móvil.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió este lunes 17 de octubre en una combi de la ruta 33, que circulaba por la carretera federal México-Texcoco, en el límite de los municipios de Los Reyes La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán.

Según los datos de la cámara de videovigilancia instalada en el vehículo concesionado, a las 19:00 horas dos sujetos: uno de sudadera blanca y otro de gorra roja y cubrebocas le hicieron la parada al chofer. Mientras el primero abrió la puerta del copiloto con pistola en la mano, el otro la de los pasajeros, e inmediatamente, exigió las pertenencias.

“¡Teléfonos, teléfonos rápido, puros teléfonos!”

Cabe mencionar que en el interior se observa que viajaban siete personas, entre ellos dos menores de edad.

Una mujer que se encontraba sentada a un costado de la puerta le reclamó al asaltante “¡por qué!”,  pues no se percató que se trataba de un asalto. Cuando vio que el otro sujeto portaba una pistola obedeció y le dio su celular.

Pero otra usuaria le clamó al asaltante que le permitiera salvar sus fotografías antes de darle su teléfono móvil:

“¿Puedo sacar unas fotos? Solo unas fotos, solo una fotos ¡porfa, oye!”

Este momento fue crucial debido a que distrajo a los hombres y los demás menores que se encontraban en la combi no fueron despojados de sus pertenencias.

Sólo 30 segundos les fue suficiente para cometer tal delito. “En cuanto te vea te parto la v*rg*” amenazó el malhechor que portaba el arma al conductor de la combi. Azotó la puerta y de inmediato la furgoneta arrancó para alejarse del lugar.

Los pasajeros enojados se quejaron del suceso, incluso discutían si los delincuentes traían o no armas.  “Sale, ya, ya, ya”, expresó el hombre de mayor edad.

El reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), correspondiente al 31 de agosto del año en curso, reportó que el total de delitos de fuero común, los que afectan directamente a las personas, es de 59 mil 914 actos, en específico, se tiene registro de que el robo a transporte público colectivo es de cuatro mil 716, mientras que en el plano individual es de 677. Cabe destacar que este es el número de víctimas que levantan una denuncia oficial y se inicia una carpeta de investigación en las Agencias del Ministerio Público local.

En lo que va del 2022, el país ha registrado un millón 434 mil 801 actos delictivos. El estado con mayor incidencia es México con 268 mil 779, seguido de la capital con 154 mil 763, Guanajuato con 94 mil 58, Jalisco con 86 mil 533, Baja California con 72 mil 247 y Nuevo León con 70 mil 668.

Más información en desarrollo...