Quadri acusó que AMLO quiere “destruir la educación pública” con plan “fanático y anti-científico”

El ex candidato presidencial alegó que López Obrador busca “inocular en los niños una ideología perversa”

Compartir
Compartir articulo
El panista arremetió contra AMLO por el nuevo plan educativo (Foto: Twitter/@AccionNacional)
El panista arremetió contra AMLO por el nuevo plan educativo (Foto: Twitter/@AccionNacional)

Tras la reciente publicación por las autoridades educativas en México del nuevo plan educativo llamado “Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria”, el ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torres aseveró que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “destruir la educación pública”.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) criticó el lanzamiento del nuevo plan educativo en México en el que se prevén diversos cambios que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Por ahora, el plan se encuentra en revisión bajo la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria Conamer), próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por su parte, Quadri de la Torre reviró contra el mandatario federal al señalar que el nuevo plan es “fanático y anti-científico”.

“López se lanza ahora a acabar de destruir la educación pública. Anuncian plan fanático y anti-científico para inocular en los niños una ideología perversa. En verdad, su maldad no tiene límites…”

En tanto, en el documento del nuevo plan se especifica que se busca la implementación de una educación con enfoque comunitario, así como en contra del neoliberalismo, por lo que personajes de la oposición lo han calificado con un plan “ideológico” más que educativo.

Además, el legislador albiazul ironizó con la posible respuesta que tendrían los empresarios sobre el nuevo plan al que calificó de promover el socialismo y el resentimiento social. “Empresarios seguramente van a aplaudir que la educación pública sea de hoy en adelante anticapitalista, anticolonialista, anti científica, antimoderna, y anti tecnológica, y que promueva el socialismo, el resentimiento social, las supercherías, y el fanatismo…”

Incluso, en días previos Quadri aseguró que AMLO “reiteró su odio por México” tras la designación de Leticia Ramírez Amaya como la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), a quien calificó de ser “más ineptitud e improvisación”.

Por su parte, el proyecto consiste en una prueba piloto que dará inicio el 29 de octubre, con el siguiente ciclo escolar, aunque únicamente en 30 instituciones de educación por cada entidad federativa en todo el territorio nacional.

Delfina Gómez junto a Leticia Ramírez Amaya  (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Delfina Gómez junto a Leticia Ramírez Amaya (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En tanto, Delfina Gómez Álvarez, en uno de sus últimos eventos aún como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó el nuevo plan, acompañada de su próxima suplente, Leticia Ramírez Amaya, así como por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con Gómez Álvarez, la propuesta educativa se hizo basada en un diálogo horizontal que incluyó a maestras, maestros, especialistas, pueblos indígenas, personas afromexicanas, madres y padres de familia, tutores, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes.

El controversial plan se funda en siete ejes guía de conocimiento, los cuales son: Inclusión, Pensamiento crítico, Arte, Experiencias Estéticas, Vida Saludable, Interculturalidad crítica, Igualdad de género y Apropiación de las culturas a través de la cultura y escritura.

Por su parte, cuenta con cuatro campos formativos, integrados por: 1) Saberes y pensamiento científico, 2) De lo humano y lo comunitario, 3) Lenguajes y 4) Ética, naturaleza y sociedades.

En tanto, durante la presentación del documento, la cual tuvo lugar en el auditorio “Maestro Rafael Ramírez” de la Escuela Secundaria Anexa a la normal Superior de México (ESANS), Delfina Gómez habló de algunos de los avances que ha tenido la SEP bajo su mando, como el incremento presupuestal, la entrega de 78 mil millones de pesos en becas y el acuerdo de un incremento salarial de hasta un 7.5 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: