Dieron prisión preventiva a Yesenia “N”, presunta autora intelectual del multihomicidio en Boca del Río

La mujer fue detenida el pasado 2 de agosto en el estado de Durango

Compartir
Compartir articulo
Detención de Yesenia Ivonne (foto: @pilaraguilarm)
Detención de Yesenia Ivonne (foto: @pilaraguilarm)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz vinculó a proceso a Yesenia Ivonne “N” por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de 7 personas en un domicilio de Boca del Río, Veracruz.

El crimen ocurrió el pasado 3 de junio de este año, cuando a la media noche, fueron ejecutados cuatro hombres y tres mujeres, entre los que se encontraba un menor de edad, de la familia Castillo Candela, en una vivienda de la calle Úrsulo Galván esquina con Covarrubias del barrio Primero de Mayo del municipio ya mencionado.

La familia, de acuerdo con medios locales, era procedente de Durango y se dedicaban al negocio de las carnicerías por medio de una cadena de establecimientos.

Al recibir un reporte acerca de un herido de bala, las autoridades acudieron al lugar donde se encontró a un hombre con vida que murió en el traslado a un hospital para ser atendido.

Y no fue hasta el pasado 2 de agosto que las autoridades dieron con Yesenia Ivonne “N”, presunta responsable del multihomicidio. Sin embargo, fue capturada en el estado de Durango en Ciudad Lerdo.

La mujer de 35 años fue arrestada por elementos de la policía ministerial de Veracruz en colaboración con las fiscalía de Coahuila y Durango, a las cuales las autoridades agradeció por facilitar la cumplimentación de la orden de aprehensión.

Yesenia Ivonne ha sido sseñalada como la autora intelectual del multihomicidio en contra de sus familiares (foto: PID)
Yesenia Ivonne ha sido sseñalada como la autora intelectual del multihomicidio en contra de sus familiares (foto: PID)

Y durante la tarde del miércoles, la FGE veracruzana dio a conocer que después de solicitar imputación en contra de la mujer al juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, fue otorgada.

Por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Yesenia “N”: presunta autora intelectual

Al respecto, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se sabía que gente cercana a la familia era responsable del multihomicidio.

Pero fue el gobernador del estado, Cuitláhuac García quien dio a conocer en conferencia de prensa que la mujer detenida es una integrante de la misma familia: la hija del matrimonio asesinado.

Fue señalada como la autora intelectual del multihomicidio y aseguró que ya se tiene un gran avance pues se conoce las motivaciones y se tiene en la mira a otra persona relacionada con el homicidio.

El gobernador del estado de Veracruz aseguró que se tenía una orden de aprehensión en contra de otro implicado (foto: @CuitlahuacGJ)
El gobernador del estado de Veracruz aseguró que se tenía una orden de aprehensión en contra de otro implicado (foto: @CuitlahuacGJ)

Adelantó durante la conferencia de prensa que hay una orden de detención más en contra de otra persona, aunque no dio más detalles al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría contratado a un grupo de pistoleros para llevar a cabo el asesinato de las siete víctimas.

De las tres líneas de investigación, se han descartado dos para centrarse en la tercera: el entorno familiar de las víctimas. Aseguró que fue una investigación bien llevada y discreta para evitar que alcanzara a los medios.

“Las investigaciones se van por una sola línea que tiene que ver con el entorno familiar de las personas que fallecieron que hay una detención que es hija del matrimonio que fue ultimado en el interior de la casa y que es coparticipe. Presuntamente es la autoría intelectual”

Por lo que felicitó a la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, así como a los elementos que participan en la investigación y las Fiscalías de los estados de Coahuila y Durango al facilitar la detención de la mujer.

SEGUIR LEYENDO: