El puente “Popocatépetl Sky Bridge” fue clausurado después que los fuertes vientos en Puebla desprendieron los cristales

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidió investigar quién otorgó permisos para la construcción de la infraestructura

Compartir
Compartir articulo
Fuertes vientos y lluvia provocaron el desprendimiento de trozos de cristal del puente Popocatépetl Sky Bridge, ubicado en Puebla, es por ello que fue clausurado de manera temporal.

Fuertes vientos y lluvia provocaron el desprendimiento de trozos de cristal del puente Popocatépetl Sky Bridge, ubicado en Puebla, es por ello que fue clausurado de manera temporal.

Esto luego de que elementos de Protección Civil del estado determinaron que la infraestructura que conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham en Palmas Plaza sufrió daños severos tras las fuertes rachas de viento presenciadas el 11 de julio.

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que fueron 10 piezas de cristal que cayeron desde una altura de más de 60 metros.

“Se clausuró temporalmente, en tanto se actualiza su programa interno de protección civil y protocolos de prevención con los que la empresa debe de contar”, mencionó.

Dijo que las autoridades estarán pendientes a través de las áreas de que se cumplan con las normas vigentes.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió verificar quién otorgó los permisos para la instalación de ese puente, esto durante su conferencia matutina del pasado 12 de julio.

Comeentó que probablemente fue el gobierno de San Andrés Cholula, a cargo de Edmundo Tlatehui, quien dio la autorización por lo que pidió que se revisara el caso.

En respuesta, de acuerdo con medios locales, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, no descartó que el ayuntamiento aplique sanción económica a los dueños del atractivo turístico.

“Se analizará si el puente fue instalado conforme a lo indicado ante las autoridades municipales”, declaró.

El hecho fue reportado a las autoridades luego de que se viralizaran videos en donde se puede observa el desprendimiento de dichas piezas que al caer al suelo se hacen pedazos contra el asfalto.

(Foto: SSPPC San Andrés Cholula/@SSPPCSnAndresCH)
(Foto: SSPPC San Andrés Cholula/@SSPPCSnAndresCH)

En las imágenes también se puede apreciar que una parte de la estructura metálica se desprendió de las varillas que la sostienen.

Cabe señalar que debido al clima, no había presencia de personas en la atracción turística, por lo que no se registraron personas heridas o daños materiales mayores.

A la zona llegó personal de bomberos para realizar la mitigación de riesgos en el puente colgante “Sky Bridge” y retirar los cristales que se quedaron colgando de la estructura.

Por su parte, los usuarios que en redes expresaron que, dados los hechos, quedaba en evidencia que el puente colgante no contaba con suficiente soporte.

En tanto, el exsecretario de Protección Civil de Puebla capital, Gustavo Ariza Salvatori, criticó la obra señalando lo riesgosa que resultó la situación:

“La falta de planeación, ingeniería y exceso de confianza sumados de fenómenos naturales no previstos en los análisis de riesgos provocan este tipo de incidentes, cayeron vidrios templados de aprox 20 mm de espesor pudiendo causar lesiones o la muerte a personas”, publicó en su cuenta de Twitter.

(Foto: SSPPC San Andrés Cholula/@SSPPCSnAndresCH)
(Foto: SSPPC San Andrés Cholula/@SSPPCSnAndresCH)

El puente ‘Popocatépetl Sky Bridge’

Esta atracción es considerada el puente de cristal más grande de Latinoamérica. El puente fue inaugurado en diciembre de 2021 con el propósito de incrementar el turismo del Corredor Atlixcáyotl. El obispo Onésimo Cepeda fue el primero en cruzarlo el 11 de diciembre de ese año.

El acceso a la atracción es de 150 pesos para el público en general y de 100 pesos para huéspedes de La Quinta y Wyndham, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo. Tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho.

SEGUIR LEYENDO: