Sicarios asesinaron a comandante de la Policía de Irapuato

El mando policial fue interceptado por sujetos armados cuando se desplazaba a bordo de su automóvil particular después de haber salido de su turno

El mando policial fue acribillado dos días después de que el ex director de la SSC fuera asesinado (Foto: Especial)
El mando policial fue acribillado dos días después de que el ex director de la SSC fuera asesinado (Foto: Especial)

Juan Carlos Moreno Ayala, comandante de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue asesinado por sicarios la tarde de este martes 28 de junio cuando se trasladaba a su domicilio después de haber terminado su jornada laboral.

De acuerdo con lo informado por testigos que presenciaron los hechos el oficial se desplazaba por la avenida Las Ánimas de la colonia 8 de Junio a bordo de su automóvil Chevrolet Chevy de color blanco cuando fue interceptado por sujetos armados.

Al percatarse de la presencia de los sujetos armados, el comandante detuvo su vehículo e intentó huir del lugar a pie pero los sicarios dispararon en su contra en repetidas ocasiones, lo cual ocasionó que perdiera la vida, por lo que su cuerpo quedó tendido en la cinta asfáltica.

Los sicarios huyeron del lugar después de haber acribillado al mando policial, lugar al cual acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona para el levantamiento del cuerpo y evidencia, pues personal de la Fiscalía local emprendió las primeras diligencias para la investigación del caso.

De la misma forma, las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los agresores del ataque ocurrido alrededor de las 19 horas de este 28 de junio, pero no se reportaron detenidos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato lamentó la muerte del comandante e informó que trabajará de forma coordinada con la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

“Descanse en paz, nuestro compañero Juan Carlos Moreno Ayala”, manifestó la Secretaría, además de añadir que “El comandante Juan Carlos Moreno contaba con 22 años de antigüedad en la corporación, ingresó en el año 2000″.

El asesinato del mando guanajuatense ocurrió tan sólo dos días después de que el exdirector de la Policía de Irapuato fue asesinado, quien fue identificado como J. Reyes Méndez Jiménez, a quien acribillaron sujetos armados al salir de su casa en el fraccionamiento Villa San Ángel de la entidad.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

De acuerdo con reportes oficiales, el uniformado fue acribillado a bordo de su automóvil Volkswagen Vento, el cual fue atacado a balazos a la altura de la caseta de vigilancia del fraccionamiento, pues sujetos que se encontraban esperándolo efectuaron el ataque armado.

Al igual que el comandante Moreno Ayala, el ex director de la policía bajó del vehículo para intentar huir del lugar, pero los sicarios lo alcanzaron y posteriormente acribillaron, lo cual provocó que perdiera la vida de manera instantánea.

El mando policial había renunciado a su puesto el pasado 21 de mayo, 11 días después de haber sido designado como tal por la alcaldesa Lorena Alfaro, quien sustituyó a Omar Jaramillo después del escándalo suscitado por actos de represión y detenciones arbitrarias durante la marcha feminista del Día Internacional de la Mujer.

El jefe de escoltas de J. Reyes Méndez ya había sido objeto de un ataque armado semanas antes del ataque contra el antiguo jefe de la policía de Irapuato, ya que el pasado 19 de mayo fue atacado a balazos al exterior de su domicilio, tras lo cual resultó gravemente herido.

Guanajuato se encuentra bajo una ola de violencia desatada por la disputa del territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), los cuales se disputan el control del trasiego de drogas, extorsiones, secuestros y demás ilícitos cometidos en la entidad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR