Javier Lozano salió en defensa de Omar García Harfuch: “Ya lo quisieran muchísimas entidades”

El secretario fue señalado, junto a Claudia Sheinbaum, de hacer uso engañoso de las cifras de seguridad en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano salió en defensa de Omar García Harfuch tras acusaciones de usar los datos de manera engañosa (Foto: Cuartoscuro)
Javier Lozano salió en defensa de Omar García Harfuch tras acusaciones de usar los datos de manera engañosa (Foto: Cuartoscuro)

En fechas recientes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó los resultados de su estrategia en contra del crimen en la capital mexicana, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Poder Judicial presumieron diversos logros en los últimos años.

Entre los resultados que presentaron destacó el de la disminución de los homicidios en un 60 por ciento, y el promedio diario que ha bajado hasta 1.9 casos, supuestamente el punto más bajo hasta abril del año 2022, y desde los gobiernos anteriores.

Ante ello, fueron múltiples las críticas en contra de la jefa de gobierno, como la impulsada por Gibrán Ramírez, columnista y analista político, simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional, donde intentó ser secretario General, quien aseguró que se trata de un manejo engañoso de las cifras por parte de la administración.

El morenista Gibrán Ramírez Reyes consideró que las autoridades hacen uso engañoso de los datos de seguridad en la CDMX


FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
El morenista Gibrán Ramírez Reyes consideró que las autoridades hacen uso engañoso de los datos de seguridad en la CDMX FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, otros actores políticos, analistas y escritores salieron en defensa de Claudia Sheinbaum, así como del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; tal fue el caso del ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón, Javier Lozano, quien se decantó por la protección del nombre y honor del encargado de la seguridad en la capital mexicana.

A través de las redes sociales, el propio ex funcionario miembro del Partido Acción Nacional lanzó una serie de halagos para el actual secretario de Seguridad Ciudadana en la capital mexicana, luego de que recibiera diversos ataques por parte de Gibrán Ramírez.

De acuerdo con Lozano, se trata de un funcionario eficaz, eficiente, serio, discreto e institucional, lo que dejaría entrever que sus tareas al frente de la policía en la Ciudad de México le parecen un gran esfuerzo rumbo a la pacificación del territorio y el combate al crimen organizado, posicionamiento que poco se le ha podido leer al también ex senador.

Lo anterior, puesto que se trata de uno de los más férreos críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional y la Cuarta Transformación, pues ha sido común verlo lanzar ácidas críticas en contra de las decisiones políticas, sociales, económicas y de seguridad del gobierno federal.

“Mira, sicario de no sé cuál de las corcholatas: ya quisieran muchísimas entidades del país contar con un Secretario de Seguridad Pública como @OHarfuch: eficaz, eficiente, serio, discreto e institucional. Pero tú cobra tu cuota y sé feliz, pequeñín”, escribió Lozano en sus redes sociales.

El secretario fue señalado, junto a Claudia Sheinbaum, de hacer uso engañoso de las cifras de seguridad en la CDMX (Foto: Cuartoscuro)
El secretario fue señalado, junto a Claudia Sheinbaum, de hacer uso engañoso de las cifras de seguridad en la CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Pero Gibrán Ramírez ha sido duramente criticado a través de las redes sociales por otros personajes ajenos a la política mexicana, en su mayoría civiles que hacen uso de espacios como Twitter, Instagram o Facebook, analistas, periodistas y otros profesionales dedicados al análisis de datos, quienes lo descalifican por sus aseveraciones.

Ante la insistencia, el propio columnista y analista político mexicano aseguró que será este día cuando responda a todos los señalamientos que han surgido en su contra luego de arremeter en contra de las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; “es una lástima que minimicen las miles de desapariciones en CDMX”.

Por su parte, ni el secretario Omar García Harfuch o la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondieron a los dichos del compañero de partido, luego de que ésta última compartiera los números exitosos de su administración y extendiera el agradecimiento a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial capitalino.

SEGUIR LEYENDO: