Fiscalía de CDMX halló restos óseos en cateo en Coyoacán

Fueron detenidas tres personas en un predio de la alcaldía que era investigado por ser un punto de narcomenudeo

Compartir
Compartir articulo
Los tres presuntos responsables fueron detenidos en el cateo (foto: FGJCDMX)
Los tres presuntos responsables fueron detenidos en el cateo (foto: FGJCDMX)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras llevar acabo un cateo en un inmueble de la alcaldía de Coyoacán, aseguraron varias dosis de drogas y detuvieron a tres personas.

Sin embargo, eso no fue lo único que encontraron, pues según informaron a través de un comunicado, también fueron hallados en el lugar restos óseos.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, fueron identificados como Manuel “N” de 36 años, Osiris “N” de 20 y María “N” de 26, los cuales han sido llevados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán para realizar las indagatorias correspondientes.

El personal obtuvo el mandato judicial del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial. en seguimiento a una indagatoria por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La orden fue cumplimentada por el personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en un predio ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán en Coyoacán.

También aseguraron drogas y cartuchos (foto: FGJCDMX)
También aseguraron drogas y cartuchos (foto: FGJCDMX)

Derivado de la inspección, los agentes investigadores y el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron varias dosis de vegetal verde con características similares a la marihuana, envoltorios con una sustancia color blanco, así como cartuchos 9 milímetros y los ya mencionados restos óseos.

Estos últimos serán investigados para determinar si se tratan de restos adquiridos en el mercado negro o bien si se trata de víctimas de algún grupo criminal. El domicilio quedó bajo el resguardo de la FGJCDMX.

Igualmente, la Fiscalía anunció la vinculación a proceso a tres presuntos implicados en la agresión en Churubusco por los delitos de portación de arma de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y cohecho.

Estos fueron captados en video el pasado 4 de abril cuando cuando uno de ellos bajó de un vehículo que le cerró el paso a otro en el que viajaba una familia y los agredió verbalmente, además de que golpeó el vehículo de las víctimas con un objeto metálico. Tras este incidente y la difusión del audiovisual en redes sociales, se compartió la identidad del sujeto, lo que ayudó a las autoridades en su identificación.

La fiscalía obtuvo vinculación a proceso de los agresores de Churubusco
(foto: @FiscaliaCDMX)
La fiscalía obtuvo vinculación a proceso de los agresores de Churubusco (foto: @FiscaliaCDMX)

Los detenidos fueron Manuel “N”, Jesús “N” y Rosa “N” quienes fueron aprehendidos cuando se trasladaban en un vehículo en la Calzada de la Viga, colonia Unidad Habitacional Modelo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención se llevó a cabo cuando divisaron a uno de los hombres, ubicado en el asiento del copiloto, manipulando un arma de fuego, por lo que marcaron el alto y llevaron a cabo una revisión de seguridad con la que se aseguró un arma tipo escuadra, un objeto metálico tipo bastón y varias bolsas que contenían marihuana y cocaína.

Los dos hombres, de 71 y 43 años, fueron llevados durante la madrugada del jueves al Reclusorio Oriente y a la mujer de 63, al penal de Santa Martha Acatitla.

SEGUIR LEYENDO: