Apoyo Bienestar para madres trabajadoras: cuándo estará listo el depósito de 3 mil 200 pesos

Se trata de los recursos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio

Compartir
Compartir articulo
El apoyo se otorga a madres trabajadoras. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo se otorga a madres trabajadoras. (Foto: Cuartoscuro)

Ante el proceso de elección que se realizará en algunos estados del país, los apoyos económicos de algunos programas sociales fueron adelantados, por lo que se recibirá el pago de hasta dos bimestres. En ese sentido, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México informó la fecha y monto del depósito destinado a madres.

Se trata del programa de apoyo Bienestar para niños y niñas hijos de madres trabajadoras, el cual va dirigido a tutores (a) o solteros (a) que laboran, están buscando empleo, son estudiantes y que no sean beneficiarios de las estancias infantiles.

El monto de la ayuda para este programa es de hasta mil 600 bimestrales por cada infante, que tenga entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 4 años.

A través de redes sociales se informó que las beneficiarias ya pueden disponer de los recursos correspondientes a dos pagos, es decir, el de marzo-abril y mayo-junio del presente año.

Se depositaron más de 3 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Se depositaron más de 3 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)

De ese modo, se dio a conocer que las madres de familia recibieron el pago de hasta 3 mil 200 pesos.

Hay que recordar que este programa está pensado para que las madres trabajadoras y padres solos, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos; este apoyo está a cargo de la Secretaría de Bienestar. Se le dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación.

¿Cómo solicitar el apoyo?

-Los interesados deberán llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Puedes consultar las direcciones aquí.

-Se realizarán visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente.

-Sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.

En caso de dudas o aclaraciones podrá consultar las Reglas de operación del programa aquí.

Los recursos ya están disponibles. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos ya están disponibles. (Foto: Cuartoscuro)

Tercera edad

Por su parte, decenas de personas de la tercera edad ya comenzaron a recibir su dinero correspondiente a la Pensión del Bienestar en gran parte del país. De acuerdo con algunos de ellos, quienes fueron cuestionados al respecto en el Estado de México, dieron a conocer que ya recibieron su depósito de más de 7 mil pesos hace un par de días.

Y es que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se tendrá que adelantar un bimestre más de pago de pensión, durante marzo, pues así lo autorizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a la veda electoral y consulta popular que se realizará en el país.

Como ya se había anunciado en días anteriores, este mes habrá una modificación de cara a las elecciones para designar gobernadores y representantes locales, las cuales se desarrollarán en seis entidades del país, que son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Ante ello, los pensionados del país verán reflejado un bimestre más de pago por adelantado. Se trata del cobro de 7 mil 700 pesos durante el mes de marzo, es decir, los recursos correspondientes a: marzo-abril y mayo-junio.

Será importante recordar que el incremento a la Pensión del Bienestar seguirá a la alza en favor de los adultos mayores que se encuentren inscritos. De acuerdo con el Presidente se trata de un plan gradual de incremento, donde se busca que para 2024, todos los adultos mayores reciban más de 5,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

SEGUIR LEYENDO