“Indignante”: Fernández Noroña estalló contra Mariana Rodríguez y Samuel García por “adopción temporal”

Las críticas del legislador se sumaron a las de diversos personajes del ámbito público y a las de organizaciones dedicadas en salvaguardar los derechos de las infancias

Compartir
Compartir articulo
El legislador calificó como "indignante" el supuesto permiso de adopción temporal obtenido por Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León (Fotos: Twitter @DiputadosPTLXV/ Instagram/ @samuelgarcias)
El legislador calificó como "indignante" el supuesto permiso de adopción temporal obtenido por Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León (Fotos: Twitter @DiputadosPTLXV/ Instagram/ @samuelgarcias)

Recientemente, el diputado Gerardo Fernández Noroña expresó sus críticas sobre el supuesto permiso de adopción temporal que recibieron la funcionaria e influencer Mariana Rodríguez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador expresó sus opiniones sobre las polémicas fotografías compartidas en redes sociales por la pareja el pasado 14 de enero.

La exposición del bebé por parte de Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú es miserable e infame. No deberían exponer en fotografías a ningún menor. La demagogia con que muestra su ‘trabajo’ en el DIF es indignante”, escribió el legislador en redes sociales tras la convivencia que sostuvo el matrimonio con un bebé de cinco meses del Centro de Asistencia Social “Capullos”.

De esta forma, el político de la bancada del Partido del Trabajo (PT) se sumó a otros personajes del ámbito público y a organizaciones que promueven la salvaguarda de los derechos de las infancias que condenaron las acciones de los funcionarios de Nuevo León; incluso, la organización internacional Save The Children señaló que pudieron haber incurrido en el delito de trata de personas al haber utilizado a un menor de edad con fines políticos y mercantiles.

El legislador petista condenó el supuesto permiso de adopción temporal que recibieron Mariana Rodríguez y Samuel García (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El legislador petista condenó el supuesto permiso de adopción temporal que recibieron Mariana Rodríguez y Samuel García (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Las reacciones al comentario de Fernández Noroña no se hicieron esperar y algunos usuarios de Twitter cuestionaron al legislador cuáles fueron los derechos que se vulneraron sobre el niño y arremetieron en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a la escasez de medicamentos oncológicos para niñas y niños.

También recordaron la polémica generada por el tabasqueño tras sus declaraciones sobre la venta de niñas en el estado de Guerrero, pues señaló que tal práctica no es un problema general para el estado, ya que algunas comunidades se rigen bajo los principios de usos y costumbres.

“Son dos idiotas con buenas intenciones, me parece que genuinamente creen que hacen bien, pero todo lo contrario”, “He ahí el manejo del proselitismo y la demagogia, de la que hablaron los mismos que hoy la aplauden. Manejo magistral de la doble moral”, Es indignante que la venta de niños y niñas en varios estados del país solo sea visto como usos y costumbres por el presidente” y “También podría denunciar todas la tranzas de tu presidente, pero en fin, la hipocresía”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación del petista.

Por otra parte, recientemente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integran de la Familia (SNDIF) informó que se está revisando el caso, por el cual se determinarán las medidas que resulten procedentes.

(Foto: captura de pantalla/Instagram)
(Foto: captura de pantalla/Instagram)

A través de un comunicado, la institución gubernamental indicó que, desde el pasado 15 de enero, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) solicitó información, a su sede en Nuevo León, sobre “el supuesto proceso de adopción por un fin de semana” o alguna justificación para que el niño quedara bajo el cuidado del matrimonio.

Además, el DIF Nacional indicó que al haber compartido en redes sociales un video con el rostro del niño de cinco meses, haber revelado su nombre y los problemas de salud que enfrenta, Mariana Rodríguez y Samuel García incurrieron en “una clara vulneración de derechos” a la intimidad y a la protección de datos personales.

Tras este acontecimiento, García Sepúlveda se defendió de los comentarios y sanciones de las que podría ser acreedor con su pareja por haber exhibido al bebé de cinco meses en redes sociales y reiteró que “todo se hizo conforme a la ley”.

SEGUIR LEYENDO: