Video: sicarios balacearon base de Policías de San Luis Potosí en Tamasopo y asesinaron a un agente

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables del crimen, mientras que uno de los uniformados fue trasladado al hospital para su atención médica

Compartir
Compartir articulo
Supuestos delincuentes ejecutaron a un agente policial tras el ataque a balazos contra la base de Seguridad de Tamasopo.

Presuntos sicarios de una organización criminal atacaron una base de la Policía de San Luis Potosí en el municipio de Tamasopo y asesinaron a un agente estatal, mientras que otro más resultó herido por la fuerte balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el agente caído en la confrontación fue el oficial adscrito a Ciudad Valles, Martín Apodaca Vázquez, quien recibió varios impactos por proyectil de arma de fuego. Mientras que el elemento Juan José Medina Vázquez fue transportado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención médica.

Según informes locales, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este 11 de enero, cuando un grupo de delincuentes armados llegaron a bordo de unidades hasta las instalaciones de seguridad y abrieron fuego. La Fiscalía de San Luis Potosí ya investiga los hechos.

“Hasta el momento se dispone de un operativo de búsqueda de los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco” informaron las autoridades.

Supuestos delincuentes ejecutaron a un agente policial tras el ataque a balazos contra la base de Seguridad de Tamasopo.

Según el informe de la dependencia ministerial, los sujetos fueron agredidos directamente por un comando y luego de ello acudieron agentes de la Guardia Nacional, Ejército, así como Policía de Investigación y la estatal, quienes se desplegaron en la región.

El cuerpo del uniformado que perdió la vida fue trasladado al Servicio Médico Legista para la necropsia de Ley. Y aún hasta la noche, Servicios Periciales procesaban la escena para levantar indicios que coadyuven en las indagatorias.

Con Martín Apodaca Vázquez suman dos agentes de Seguridad asesinados por la delincuencia en menos de dos semanas de 2022 en San Luis Potosí, pues el pasado 6 de enero cayó en otro enfrentamiento en Ríoverde, Moisés Abraham Normandía.

El comandante de la Zona Media de la Policía de Investigaciónn fue trasladado al Hospital Regional del municipio, pero posteriormente se le declaró sin vida por la gravedad de las heridas. En los mismos hechos resultaron abatidos tres sicarios que comenzaron el ataque.

La policías estatal realizó un cateo y usó un vehículo para derribar parte de los muros (Foto: SSP-SLP)
La policías estatal realizó un cateo y usó un vehículo para derribar parte de los muros (Foto: SSP-SLP)

Según el informe de la Secretaría de Seguridad, vecinos reportaron balaceras y persecuciones que culminaron en la calle de Vicente Guerrero, en la colonia Las Huertas y, de ahí que policías estatales acudieron al llamado, donde realizaron cateos en dos domicilios. La acción policíaca desató un enfrentamiento contra los agresores que se ocultaban al interior de una casa.

Las agresiones comenzaron alrededor de las 04:00 horas y se prolongaron por varias horas. Incluso fue necesario que un vehículo blindado de la Policía estatal deribara parte de los muros para acceder, pues los vidrios estaban blindados. Al final fueron decomisadas tres armas largas tipo AK-47;  dos armas cortas; una granada de fragmentación sin detonar y sin espoleta; un vehículo Mercury color perla; un vehículo Honda tipo sedán color verde y cuatro motocicletas.

Tamasopo se localiza al oeste de Ciudad Valles y conforma parte de las montañas de la Huasteca que se han consolidado como zona turística. En este municipio sí opera el Cártel del Golfo, pero disputa territorio a sus enemigos del llamado Cártel San Luis Potosí Nueva Generación.

A principios del mes pasado, el 4 de diciembre, supuestos enemigos del Cártel del Golfo se atribuyeron los cuerpos descuartizados y decapitados de cuatro hombres en un poblado de la misma alcaldía. Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad del estado, confirmó que los cadáveres fueron hallados en inmediaciones de la carretera libre Valles-Ríoverde, en el Ejido Rancho Nuevo.

SEGUIR LEYENDO: