Vacunación en Ecatepec: sedes y fechas para la primera dosis en adolescentes de 15 a 17 años

Tras la autorización de la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), México se sumaría a países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Japón y Alemania, en los cuales ya se comenzó a inmunizar a menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Ecatepec de Morelos es uno de los 77 municipios mexiquenses en el que adolescentes de 15 a 17 años recibirán la vacuna contra COVID-19 (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Ecatepec de Morelos es uno de los 77 municipios mexiquenses en el que adolescentes de 15 a 17 años recibirán la vacuna contra COVID-19 (Foto: Karina Hernández / Infobae)

El próximo miércoles 1 de diciembre arrancará la vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex). De este modo, se sumará esta demarcación a otros 35 municipios del Edomex que comenzaron a aplicar los biológicos en menores desde el pasado 25 de noviembre.

Luego de que el pasado 16 de noviembre la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso del biológico desarrollado por Pfizer, Hugo López-Gatell señaló que con este acontecimiento, México se sumaría a países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Japón y Alemania, en los cuales ya se comenzó a inmunizar a adolescentes.

En este sentido, el gobierno de Ecatepec de Morelos dio a conocer las fechas en la que los jóvenes podrán acudir a recibir la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech, así como las sedes en las que se estará aplicando la vacuna contra COVID-19.

Del 1 al 3 de diciembre, los adolescentes de 15 a 17 horas podrán recibir la vacuna contra COVID-19 en Ecatepec (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Del 1 al 3 de diciembre, los adolescentes de 15 a 17 horas podrán recibir la vacuna contra COVID-19 en Ecatepec (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Los interesados podrán acudir el 1, 2 y 3 de diciembre, de 09:00 a 17:00 horas a alguna de las sedes de vacunación dados a conocer por las autoridades municipales, las cuales estarán ubicadas en los siguientes puntos:

1. Centro Cultural y Deportivo “Las Américas 1 y 2″

2. Deportivo Ejidal Emiliano Zapata

3. Chiconautlan 3000

4. Universidad UNEVE

5. Deportivo Bicentenario Hank González

Los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 serán los siguientes:

1. Tener entre 15 y 17 años cumplidos

2. Ser residente del municipio de Ecatepec de Morelos

3. Presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de el o la menor

4. Presentar el acta de nacimiento de el o la menor

5. Presentar identificación oficial vigente del padre, madre o tutor con domicilio en Ecatepec de Morelos

6. Expediente de vacunación impreso y debidamente llenado con los datos correspondientes de quien recibirá la vacuna. Este formato podrá obtenerse mediante el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Más de 400 mil menores con residencia en 77 municipios mexiquenses recibirán la primera dosis del biológico como parte del Programa Nacional de Vacunación, que se implementa en conjunto con el Gobierno Federal y el Edomex.

De acuerdo con la última actualización de las cifras de vacunación, las 32 entidades federativas reportan 76,609,987 personas vacunadas
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
De acuerdo con la última actualización de las cifras de vacunación, las 32 entidades federativas reportan 76,609,987 personas vacunadas (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Entre estos municipios que promoverán la vacunación entre el sector de adolescentes de 15 a 17 años, se encuentran Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac, Teotihuacán, Huixquilucan y Lerma, entre otros.

De acuerdo con la última actualización de las cifras de vacunación en México, dadas a conocer por la Secretaría de Salud (SSa), en el país se aplicaron 211, 396 vacunas el pasado sábado 27 de noviembre. Con este número de dosis, se alcanzó un suministro total de 132,308,788 dosis contra COVID-19, según el Informe Técnico Diario.

Las 32 entidades federativas reportan 76,609,987 personas vacunadas. De esa cantidad, 64,922,896 ciudadanos representan el 85% con esquema de vacunación completo, mientras que el 15%, que son 11,687,091, es decir, el 15%, recibieron su primer biológico.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, la semana epidemiológica 46 inicia con aumento del 4% en el número de casos estimados, en comparación con el periodo previo. En los últimos 14 días, 22,034 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.5% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 3,240,521 personas se han recuperado de la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: